Consejos a tener en cuenta en Navidad

Consejos a tener en cuenta en Navidad. Las fiestas navideñas están muy cerca, en estas fiestas abundan las comidas familiares y muchas veces exageramos demasiado consumiendo gran cantidad de comida sin darnos cuenta que estamos dañando nuestra figura.

Por eso, es muy importante que seamos consientes e inteligentes, de tal manera que durante las fiestas navideñas solamente consumamos porciones pequeñas y trate en lo posible comer alimentos saludables, que sean bajos en grasas y en calorías.

Recuerde, comer en exceso o gran cantidades de comida puede traernos problemas de salud, como por ejemplo dolor de estómago, diarrea y sobrepeso. Por eso, es mejor que antes de ir a la fiesta consuma algunas frutas, puede ser manzana, piña, pera, papaya, entre otras. Lo importante es que usted baya con el estómago lleno.

Las digestiones pesadas y los empachos están a la orden del día logrando provocar síntomas de distensión abdominal, pirosis, epigastralgia, náuseas y flatulencia. Aunque no lo crea, estos síntomas se pueden evitar, solamente tiene que seguir los siguientes consejos:

*Le aconsejo que no abuse de las comidas, consuma todo pero en porciones pequeñas y siempre mastique adecuadamente.

*Reemplace el café de las comidas navideñas por infusiones naturales que ayuden a mejorar la digestión y evitar los gases. Puede optar por la infusión de té verde o el de manzanilla.

*Después de la comida no utilice ropa demasiada ajustada, más bien debe ser flojita y espere dos horas antes de ir a la cama, de esa manera facilitará la digestión y evitará problemas de reflujo.

*Modere el consumo de alimentos típicos de navidad como los turrones, el marisco y el mazapán. El marisco posee gran cantidad de ácido úrico y grasa. El mazapán y los turrones poseen muchas grasas y azucares. Más bien trate de comer frutas y verduras.

*También modere el consumo de bebidas alcohólicas, especial de aquellas que son de alta graduación. Es mejor que sus comidas principales los acompañe con dos copas de un buen vino y eso será suficiente para facilitar la digestión.

En caso de aparecer síntomas de digestión, le recomiendo que tome fármacos tenso-activos especiales para eliminar los gases. En casos de pirosis o digestiones pesadas tome fármacos de antiácidos y protectores gástricos, pero siempre pida ayuda de un médico. Si los síntomas de digestión persisten más de 72 horas acuda inmediatamente al médico, porque puede ser un signo de la presencia de enfermedades digestivas que tienen que ser descartadas.

Finalmente, las personas que sufren de enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, cardiopatía o del aparato digestivos, tienen que tener mucho cuidado en estas fiestas navideñas, ya que ellos tienen que prestar especial atención a su dieta y las comidas navideñas no son muy recomendables para ellos. Así que, es mejor que ellos prepararen sus propias comidas con alimentos específicos y recomendados por el médico.

tips-para-disfrutas-de-una-linda-navidad

Alimentos que no engordan

Melón: el melón, al igual que la sandia, es una maravillosa fruta que posee vitamina A. Es un alimento demasiado ligero y por cada 100 gramos contienen entre 30 calorías. El melón mantiene los niveles estables de azúcar en la sangre y reduce la sensación de hambre, logrando así evitar comer alimentos dulces.

Té verde: el té verde posee múltiples beneficios para la salud del organismo. Este es un alimento muy recomendable para adelgazar, porque proporciona los antioxidantes ideales para eliminar esos kilitos de más de forma natural. Lo único que debe hacer es tomar una taza de té verde diariamente.

Vegetales de hoja verde: los vegetales de hojas verdes contienen mucha agua y casi nada de calorías, es por eso que no engordan.  Más bien son alimentos apropiados para adelgazar y mantener el peso ideal. Una ensalada de vegetales de hojas verdes al día le garantiza fibra, vitaminas, antioxidantes y minerales.

Artículos interesantes:

Deja un Comentario

Leer más
Jugos Adelgazantes para la Sangre

El tema que te voy a brindar a continuación es muy apropiado para todas las personas que desean tener un...

Cerrar