¿Cómo Pierdo Peso con una Dieta de Culturismo?

Para que puedas dejar de lado esos kilitos de más que tienes encima seguramente que estas intentando de todo, es por ello que en algún momento de has hecho la siguiente pregunta ¿Cómo Pierdo Peso con una Dieta de Culturismo? Si bien es cierto que bajar de peso con este tipo de dieta es un poco más complicado que bajar de peso con una dieta sencilla para eliminar la grasa corporal.

Cuando se hace culturismo, lo que más se gana es masa muscular. La grasa corporal es menos densa que los músculos, y subsecuentemente pesa menos. Recuerda que siempre tienes que tener esto presente para que logres obtener los que te has propuesto, que en este caso es perder peso con una dieta de culturismo.

quemar-grasa-del-abdomen

Consejos para bajar de peso con una dieta de culturismo

Los primero que tienes que hacer es trazarte una meta muy realista de pérdida de peso y por supuesto que una cronología también, pero la meta que tienes que establecerse tiene que ir en base a tus necesidades, si solo deseas bajar de peso 10 kilos para que tengas un cuerpo en forma, no puedes trazarte una meta de bajar 20 kilos. Una culturista con éxito por lo general lleva a cabo un problema de 12 semanas de entrenamiento y alimentación. Durante todo ese tiempo la alimentación es saludable y el ejercicio físico es regular o muy bueno.

Durante tu alimentación diaria tienes que tener un óptimo consumo de proteína de calidad la cual tienes que ser alrededor del 60%, además es muy importante tener un consumo de 40% de carbohidratos de buena calidad, y sobre todo dos porciones de grasas saludables al día pata que se permita que el cuerpo tenga un correcto funcionamiento. Una regla que se tiene que tener en cuenta es que la porción de carbohidratos tiene que ser del tamaño del puño y una porción del tamaño de la palma de la mano de las proteínas en cada comida.

bajar-de-peso-sin-pasar-hambre1

Diariamente tienes que estar consumiendo alimentos cada tres horas de forma estratégica. Los culturistas realizan hasta 6 comidas en un solo día, claro que en porciones más pequeñas y alimentos más saludables de lo que normalmente se consume. Pueda que parezca una regla complicada para una persona nueva en el culturismo, pero estar consumiendo alimentos saludables de forma frecuente permite bajar de peso y mantener el metabolismo activado para que se pueda quemar mayor cantidad de grasa.

El ejercicio físico tiene que ser el mejor aliados para bajar de peso, por lo menos se tiene que realizar ejercicios físicos por 30 a 45 minutos por 6 días a la semana. Es mejor que se opte por la realización de ejercicios cardiovasculares los cuales cuentan con un nivel de quemar grasa de 70% a un ritmo cardiaco máximo durante tres días a la semana es más que suficiente. Además de que durante tres días a la semana también tienes que hacer levantamiento de pesas, centrándote en los grupos musculares principales.

Es necesario que se cuente con un plan de comidas y de la realización de ejercicios. De ser necesario tienes que comprar y empacar alimentos saludables si se tiene que viajar o si vas a estar en una situación que tienes que luchas contra la tentación de alimentos poco saludables como los dulces y frituras.

alimentos-saludables-en-omega

Mantener un registro de los alimentos que se consume y de los ejercicios que se hace durante el día es otra de las claves del éxito de bajar de peso. Contar con un registro adecuado será muy especial para que puedas establecer una meta diaria y a medir el progreso. Sera algo como un entrenador de responsabilidad personal. Del mismo modo, tienes que empezar con tu diario con las metas a 12 semanas de pérdida de peso, medidas y fotos que servirán como motivación.

Finalmente no tienes que olvidar que la fuerza de voluntad y la perseverancia son la clave del éxito de todo plan, especialmente cuando se desea bajar de peso, en donde se tiene que tener mucha fuerza de voluntad para que se pueda cumplir con los ejercicios y la buena alimentación de todos los días.

dieta-para-el-culturismo1

También te Puede Interesar:

Deja un Comentario

Leer más
Los Últimos Ejercicios para Quemar Grasa

Para quemar grasa corporal de forma rápida y saludable no hay nada mejor que la realización de ejercicios físicos. Entonces...

Cerrar