Entrenamiento de Abdominales y Glúteos para Damas

Empezar alguna rutina de entrenamiento con ejercicios que permita trabajar diferentes grupos musculares del cuerpo puede ser un poco complicado, entonces para ello quiero mostrarte consejos de entrenamiento de abdominales y glúteos para damas, ya que si bien es cierto que hay ejercicios especiales que pueden realizarlo tanto los hombres como las mujeres, hay ciertos ejercicios que son especialmente para las mujeres.

La mejor formas de lograr fortalecer ciertos grupos musculares es realizar ejercicios que permitan ejercitar específicamente o por lo mucho dos zonas musculares para que logres obtener mejores resultados. Realizar ejercicios específicos para cada grupo muscular es muy importante para conseguir que cada grupo muscular tenga una mejor ejercitación y sobre todo que tenga tiempo de recuperarse mientras que se ejercita otro grupo.

sentadillas-para-bajar-de-peso

Abdominales

Hay múltiples ejercicios que son especiales para trabajar los músculos de la zona abdominal de forma eficaz. Uno de los ejercicios más clásicos y efectivos son las flexiones abdominales que permiten un correcto fortalecimiento de los músculos de la zona central del abdomen, pero se lo puede complementar con un giro hacia la izquierda y hacia la derecha a media que el pecho se aproxima a las rodillas para que se pueda conseguir un mejor beneficios y se logre ejercitar los oblicuos.

Las flexiones abdominales clásicas y laterales son muy especiales para conseguir un adecuado fortalecimiento de los músculos del abdomen y sobre todo para mantenerlo tonificados. Para trabajar los músculos de la zona baja de abdomen, es momento que empieces a realizar levantamiento de piernas en una silla romana. Para conseguir buenos resultados es necesario que por lo menos realices 3 sesiones de 15 repeticiones con cada ejercicio abdominal. Esto es muy beneficioso para tonificar la zona abdominal, ya que el abdomen está conformado por un gran grupo de músculos muy resistentes que pueden recuperarse con la mayor rapidez que los demás músculos de otras zonas del cuerpo. Pero de todos modos es necesario que se brinde un tiempo suficiente para que los músculos se recuperen para un nuevo entrenamiento. Lo ideal es que por lo menos se deje descansar 48 horas entre cada sesión.

ejercicios-para-tonificar

Glúteos

Para ejercitar la zona de los glúteos para mantenerlo en forma y bien tonificados hay diferentes ejercicios especiales para este caso, los cuales tienen la principal función de tonificarlo. Como uno de los ejercicios que más destaca para este caso se tiene las sentadillas, es uno ejercicio estrella para ejercitar los glúteos, solamente se lo tiene que realizar con cuidado para evitar alguna clase de lesiones. Para realizarlo correctamente tienes que colocarte en una posición inicial con los pies separados de tal forma que queden a la anchura de los hombros o las caderas para evitar forzar las rodillas.

Claro que los ejercicios como las sentadillas brindan un gran beneficio, para hacerlo aún más eficaces tienes que aumentarle un poco de peso extra, lo que tienes que hacer es usar un mancuerna o una haltera para darle un poco mas más resistencia para que se logres resultados más óptimos. Las zancadas son también un ejercicio muy especial para tonificar los glúteos. Del mismo modo que la sentadillas, las zancadas son ejercicios especiales que se los puede realizar con o sin peso. Si optas por agregar un poco de peso a estos ejercicios, lo único que tienes que hacer es sostener una mancuerna del mismo peso en cada mano a la altura de la cadera.

mesoterapia-para-adelgazar2

Consejos

Antes de empezar a realizar estos ejercicios o algunos otros es necesario que realices un pre calentamiento de por lo menos de 5 minutos. Esto es muy importante para evitar todo tipo de lesiones y hacer que los ejercicios sean más efectivos.

Los ejercicios especiales para cada ejercitar cada una de estas zonas no serán suficientes para que logres eliminar la grasa localizada de esta zonas y sobre todo de mantenerlo tonificados. También es importante que complemente con una buena alimentación saludable y balanceada.

Finalmente no olvides mantener tu cuerpo correctamente hidratado, esto no solamente permitirá conseguir resultados más rápidos, sino que además conseguir una mejor digestión de los alimentos. Tienes que consumir por lo menos 8 vasos de agua diariamente.

sentadillas-para-adelgazar1

También te Puede Interesar:

Deja un Comentario

Leer más
7 Cosas Que Ganas Al Bajar De Peso

7 cosas que ganas al bajar de peso  ¡Enfocándonos en ganar vida! Cuando comenzamos una dieta siempre enfocamos todas nuestras...

Cerrar