Alimentación sana para tus hijos en Halloween

Alimentación saludable para tus hijos en Halloween. “Triqui-triqui Halloween” esta es la frase emblemática utilizada por pequeños y grandes durante toda la noche del 31 de octubre, para recoger golosinas, pero estas golosinas no son saludables. Por eso, hoy la diré como hacer unos alimentos saludables para sus hijas en Halloween:

Noche de brujas o Halloween, es una festividad que muy importante en muchos de los países, aunque no lo crea los preparativos empiezan desde el mes de septiembre. Muchas de las tiendas empiezan a ofrecer los disfraces y las golosinas alusivas a esta festividad. Por lo general los disfraces poseen motivos que asustan, las golosinas son hechas o decoradas con colores como blanco, verde, naranja, morado o negro, pero también existen personas que elaboran tortas o galletas con figuras que realmente asustan.

Para el desayuno tortilla verde:

  • Para cada persona un huevo
  • 1/4 tazas de espinaca por persona
  • Sal y pimienta

Procedimiento

Lo primero que debe hacer es batir absolutamente todos los huevos y luego añada el resto de los ingredientes.

En el sartén eche un poco de mantequilla o aceite y cuando esté caliente añada los huevos batidos, baje el fuego a medio-bajo, tape correctamente el sartén y luego de tres minutos revise si el borde de la tortilla esta seco, seguidamente trate de voltearla y si no está seco trate de esperar un poco más de tiempo.

Merienda muy fácil: Para la merienda es algo más sencillo, pero saludable para el organismo de sus hijos. Lo que debe hacer es untar rebanadas de pan con nutella, luego coloque boca y ojos con caramelos.

Almuerzo: Para el almuerzo elabore una rica pizza casera. Solamente tiene que comprar la masa que ya viene preparada en le mercado y estírala adecuadamente, luego añada salsa de tomate, para simular una cara verde añada espinacas bebé por toda la pizza, para los ojos utilice aceitunas negras, para la boca pimentón y para simular manchas en la cara use queso cortado en cuadraditos, también puede usar el queso para añadirle a los ojos un puntos blanco.

Cena: Para las cena es recomendable preparar unas deliciosas pastas con zanahoria rallada y guisantes verdes, luego decorarlas con rayas de sala de tomate fresco.

Dulces: En lugar de las golosinas comunes, le recomiendo que compre unas chips naturales de vegetales y póngalas en bolsas pequeñas.

alimentación-para-halloween

Recetas saludables para hacer dulces de Halloween

Frutas y verduras. Si esta organizando una fiesta de Halloween para sus familiares, no es necesario que escoja un buffet lleno de grasas y azucares, aparte de que no son saludables ponen en peligro su salud. Existen varias alternativas saludables, que les agradará a todos los miembros de su familia. Por ejemplo; puede pedir prestada una fuente de chocolate y llénala con aderezo de caramelo de manzana que sea bajo en azúcar.

También debe poner en la mesa depósitos llenos con trocitos de manzanas de diferentes tamaños, de esa manera tendrá a la mano un delicioso postre saludable. Otra gran idea es casar todo el relleno de dos pequeñas calabazas, luego llénalas de salsa y aderezo de frijol.

Bebidas. Para aquellos niños que piden dulces debe ofrecerlos algo de beber en lugar de caramelos llenos de azúcar. Por eso, tenga a la mano botellas de agua, cajitas de jugo o bolistas llenas de jugo natural. También es muy importante que elabore jugos de frutas y vegetales en su casa, para darles a todas las personas presentes en la festividad de Halloween.

Le recomiendo leer detalladamente los siguientes artículos y no se olvide en dejar su comentario, muchas gracias:

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Preparar un Desayuno Saludable para Adelgazar

Si tomas este desayuno todos los días, complementándolo con una dieta que sea baja en calorías y rica en verduras...

Cerrar