Alimentos beneficiosos para una vida saludable

Alimentos beneficiosos para una vida saludable. Hay un montón de alimentos, entre ellos encontramos los buenos y los malos. Para mejorar nuestra salud y mantener el peso ideal, es indispensable consumir diariamente alimentos naturales, los cuales poseen todos los minerales y vitaminas que necesita nuestro cuerpo.

Las Almendras. Estos alimentos son los frutos secos y muy recomendables para el ser humano, porque son muy ricos en ácidos grasos fundamentales para el cuerpo. La grasa que contienen las almendras es muy buena, favorece el estado de las arterias, mejoran la salud cardiovascular y previene las enfermedades cardíacas.

Los frutos secos o almendras también son muy ricos en fibra, este componente es indispensable para muestro organismo. La fibra que contienen estos alimentos ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre y los niveles de colesterol, al mismo tiempo fortalece el transito intestinal. Por lo tanto, las almendras son alimentos ideales para las personas, especialmente para aquellas que desean luchar contra el estreñimiento y para aquellas que desean mejorar la salud gastrointestinal.

almendras-para-la-salud

Las almendras también contienen un alto contenido de proteína vegetal, por eso es muy aconsejable consumirlos todos los días, ya sea en su versión sólida (frutos secos) o también en su versión líquida (leche de almendras).

El hierro también esta presente en las almendras, este componente ayuda a combatir la anemia, mantiene nuestra energía, aporta fuerza a los músculos y a los huesos. Las almendras también poseen otros minerales, tales como el fósforo y el magnesio.

Los frutos secos (almendras) también son ricos en vitamina E. Este componente es un poderosos antioxidante, por lo tanto ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y el cáncer. Para eso, le recomiendo que añada a su dieta algunas almendras, de esa manera tu piel se mantendrá joven y al mismo tiempo estarás prevenido de ciertos tipos de cáncer.

¿Cuántas almendras debemos comer y cómo consumirlas?

Las almendras son los alimentos más saludables que existen en la tierra y poseen una importante cantidad de grasas, por eso diariamente debe comer veinte almendras, pero consúmalas en su versión natural, jamás añadas azúcar y tampoco sal. Comerlas en su versión natural es mucho más saludable y beneficioso para nuestro organismo.

almendras-para-la-salud1

Alimentos para aumentar las defensas

Cuando llevamos una alimentación mala nuestro sistema inmunológico se debilita y las defensas que tienen el organismo descienden. Para aumentar las defensas de nuestro organismo, primeramente se debe fortalecer el sistema inmune y para lograrlo se recomienda consumir algunos alimentos naturales.

Tener unas defensas fuertes es fundamental para llevar una vida sana y para evitar el contagio de algunas enfermedades. Diariamente debe llevar una alimentación sana y equilibrada, de esa manera podrás aumentaras las defensas. A continuación le dejo algunos alimentos recomendables para aumentar las defensas:

Aumenta los lácteos fermentados. Las leches fermentadas y el yogurt, son alimentos que contienen bacterias, las cuales son muy buenas para el sistema inmune. Las bacterias que se encuentran en estos alimentos ayudan a mejorar las defensas y nos protegen de la gripe o resfriados.

Alimentos ricos en hierro. El hierro es un complemento primordial para fortalecer el sistema inmune y también no previene de la anemia. Para eso, debe comer huevos, hígado, lentejas, pescado, carnes, acelgas y espinacas.

ensalada-de-brocoli-y-lentejas

Ajo y cebolla. Estos dos alimentos son muy buenos para la salud del cuerpo, así que no dude en comerlos diariamente.

  • El ajo. Este alimento posee propiedades antivirales y antibacterianas, por lo tanto, es un alimento que ayuda aumentar las defensas de nuestro organismo.
  • Cebolla. Este alimento batalla las enfermedades respiratorias y nuca debe faltar en nuestra dieta diaria, ya que también mejora las defensas.

Otros consejos importantes para perder peso rápido naturalmente:

Dieta. Especialmente la dieta que debe llevar para adelgazar tiene que sea sana y balanceada. Lo que siempre se recomiendo es que la dieta tenga abundante fruta y verdura, ya que son los mejores alimentos que aportan nutrientes esenciales para el organismo.

Ejercicios. Los ejercicios son muy recomendables para todas las personas que desean tener un vida sana, sobre todo para aquellas que desean cuidar su figura física. Cada personas debe realizar una hora de ejercicio al día, de esa manera logrará tener un figura bien formada y una buena salud.

Agua. Para completar la rutina de perder peso rápido y naturalmente, es muy importante beber agua. Aproximadamente una persona tiene que beber ocho vasos de agua pura al día, de esa manera logrará eliminar los desechos y las toxinas del organismo, además el agua evita que el cuerpo retenga líquidos.

También te puede interesar…

Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Aplanar el Abdomen

Si has comenzado a cuidar tu cuerpo con alimentación sana, te recomiendo que hagas ésta serie de ejercicios que son...

Cerrar