¿Beneficios de Hacer Sentadillas?

Las sentadillas son consideradas como uno de los ejercicios especiales para diferentes fines especiales, dentro de los cuales se puede resaltar le tonificación de los músculos inferiores y sobre todo que permite adelgazar. Para que empieces a realizar este tipo de ejercicio lo más antes posible, conoce cuales son beneficios de hacer sentadillas, ya que es una actividad física que tienen muchos beneficios y sobre todo que son fáciles de realizar.

La realizar sentadillas se pone a trabajar muchos músculos de tu cuerpo, especialmente de los músculos inferiores del cuerpo, ya que las sentadillas permiten tener un máximo trabajo especialmente en los músculos de las piernas. Así que si deseas empezar a fortalecer los músculos inferiores tienes que empezar a realizar sentadillas.

No hay muchos ejercicios que logra ejercitar muchos músculos al mismo tiempo como las sentadillas, por lo que si se lo realiza de forma periódica se conseguirán grandes benéficos. Se tiene que empezar con una pequeña cantidad de repeticiones y poco a poco ir aumentando, esto será muy bueno para conseguir los siguientes beneficios.

sentadillas-para-adelgazar

Resistencia muscular

La repetición constante de las sentadillas permite principalmente mejorar la resistencia muscular en las piernas, específicamente en la zona de los cuádriceps. La resistencia muscular es una de las capacidades de los músculos para realizar contracciones repetitivas o mantenerlas durante largos períodos de tiempo. La energía que se almacena en las fibras de los músculos se reducirá al realizar sentadillas de forma periódica. Las células que componen las diferentes musculaturas se adaptan a los entrenamientos que agotan la energía, esto mediante la alta producción de energía mitocondrial. Si se realice muchas repeticiones de sentadillas se puede mejorar considerablemente el rendimiento en actividades de resistencia como correr, nadar, andar en bicicleta y escalar rocas.

Especificidad de los músculos

La realización de una óptima cantidad de sentadillas es recomendada para mantener las piernas en forma, la que permite una correcta estimulación que trabaja de forma especial el tipo más abundante de fibra muscular en las piernas. Las piernas cuentan con fibras musculares de contracción lenta, las cuales están diseñadas para la realización de largos periodos de contracciones.

sentadillas-para-adelgazar

Expansión de la caja torácica

Para que logres expandir la caja toxica y profundizar el pecho se tiene que usar las altas repeticiones de sensatillas. Para este caso lo recomendable es que se combine una técnica de respiración controlada con altas repeticiones de sentadillas para lograr lo que se desea, que es la expansión de la caja torácica. Lo que se tiene que hacer es respirar profundamente justamente antes de descender el cuerpo durante cada repetición. Tienes que hacer sentadillas hasta que los glúteos firmemente lleguen a tocar las pantorrillas, y en seguida se tiene que volver sin problemas a la posición inicial y exhala. Continúa inhalando y exhalando en cada una de las repeticiones durante las 10 primeras, luego se tiene que respirar profundamente dos veces entre repeticiones para las repeticiones restantes.

Quemar grasas

La realización diaria de sentadillas es una buena opción cuando de quemar grasa se trata. Esto básicamente por lo que las mitocondrias en las células musculares utilizan la grasa corporal almacenada y oxígeno para que se logre la producción de energía para la realización de actividades de baja intensidad que se realizaras durante el día. Las sentadillas son el ejercicio que mejor permite trabajar los cuádriceps, además de las pantorrillas, glúteos y los músculos traseros más bajos. Si realizar una cantidad considerables de repeticiones de sentadillas lo que se lograra es aumentar la cantidad de quema de grasa en la zona de los músculos durante las actividades de baja intensidad entre entrenamientos, de tal modo que se logre aumentar la cantidad de mitocondrias en cada grupo muscular afectado.

sentadillas-para-bajar-de-peso

También te Puede Interesar:

Deja un Comentario

Leer más
Productos Recomendados Para Adelgazar

Para perder peso, se necesitan ganas…  Y estar verdaderamente comprometidos con este objetivo. Pero el que quiere perder peso, no...

Cerrar