Entrenamiento de Velocidad con Pesas de Tobillos

Toda personas que gustas mucho de los deportes o es todo un atleta que deseas realizar de todos para mejorar su rendimiento tiene que descubrir la importancia de las pesas de tobillos. Por lo general todas las personas levantan pesas para ser más fuerte y corre para ser más rápida. Lo que puede combinar diferentes conceptos es el entrenamiento de velocidad con pesas de tobillos.

La realización de un entrenamiento con pesas de tobillo puede ser más rápido sin la necesidad de alterar los ejercicios con los que estas a gusto. Es decir que tienes que seguir realizando los ejercicios que normalmente realizas, pero con la incorporación de pesas de tobillos será más que suficiente. Pueda ser que solamente gustes de salir a correr, por ejemplo, pues para este caso solamente tienes que salir a correr con las pesas de tobillos.

Entonces si deseas mejorar considerablemente tu estado físico y velocidad tienes que tener en cuenta los siguientes consejos y recomendaciones.

ejercicios-con-pesas-de-tobillos

Importancia

Realizar algún tipo de entrenamiento físico con pesas de tobillos tiene muchos beneficios. Cuando se utiliza las pesas para realizar ejercicios de diferentes velocidad obliga al cuerpo a tener un mayor trabajo más de lo normal, ya que se lleva un peso extra. De esta forma, cundo se termine con el entrenamiento, la velocidad habrá mejorado notablemente por el peso que se llevaba. Simplemente con llevar las pesas alrededor de los tobillos, en vez de en algún otro lugar, como un chaleco, se está augurando una mejor ejercitación de las piernas con peso extra añadido.

Función

La utilización de este tipo de pesas es muy simples y sencilla. Generalmente van con Velcro para que se mantengan fijas. Una vez que se los haya unido, las pesas brindaras muchos beneficios en cualquier entrenamiento en diferentes velocidades. Caminar o correr mientras se lleva las pesas mejorara la velocidad a larga distancia, así como en tramos cortos. El truco para que permites aprovechar este tipo de entrenamiento con pesas de tobillo es que tengas un pleno compromiso contigo mismo. Se tiene que tener una rutina y ser constante en la realización de ejercicios para lograr óptimos resultados.

ejercicios-con-pesas-de-tobillos2

Efectos

Con la utilización de las pesas de tobillos para el entrenamiento definitivamente que se lograra buenos resultados. Hay diferentes zonas de velocidad para mejorar, según la rutina que se realice en el entrenamiento. Luego de la utilización de estas pesas, se conseguirá un incremento en la explosión, resistencia y velocidad en general. Se tiene que empezar y parar a un ritmo más eficaz. Casi todos los entrenamientos de velocidad que existen actualmente se los puede hacer con pesas puestas, así que los resultados que logres obtener depende de ti.

Tipos

Las pesas de tobillos que usualmente son las más utilizadas generalmente están llenas de arena o de agua. Las pesas de agua son más ligeras y se normalmente se lo utiliza cuando de entrena en agua. Pero la mayor parte de los entrenamientos de velocidad se lo realiza en campos o caminos, sin embargo, y aquí, las pesas que mejores resultados brindan son la de arena, ya que proporcionan diferentes opciones que permiten conseguir una mayor resistencia. Claro que también haya algunas pesas ajustables.

Advertencia

Aunque tienes diferentes beneficios, las pesas de tobillos tienes su lado negativo. Los entrenamientos pueden ser extenuantes en distintas zonas de la pierna, lo que puede ocasionar algunas dolencias. Las rodillas son las zonas que más pueden afectarse con este tipo de entrenamiento.

ejercicios-con-pesas-de-tobillos1

También te Puede Interesar:

Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Aumentar Busto

El busto puede perder firmeza por distintas causas, desde el embarazo hasta en el momento de perder peso, el paso...

Cerrar