Consejos Para Perder Peso Durante la Lactancia

Por lo general todas las mujeres gana un poco de peso durante todo el periodo de gestación, por lo que cuando empieza el periodo de lactancia deseas bajar de peso, esto es muy complicado y si no se sigue el método adecuado puede ser perjudicial para la salud del bebe y de la madre, por ello te recomendó que antes de nada consultes con tu medico de confianza y recuerda que todo plan para bajar de peso se lo tiene que llevar bajo la supervisión de un médico.

Como sé que estas desesperada por mandar a volar esos kilitos de más que has ganado en el periodo de gestación, a continuación te muestro las claves que tienes que saber para que sepas como perder peso durante la lactancia de forma eficaz y sobre sin tener que perjudicar la salud del bebe. Recuerda que dúrate la lactancia es donde él bebe tiene que recibir toda la alimentación más importantes, lo que le permitirá tener un mejor desarrollo, es por ello que no se recomienda llevar una dieta estricta.

Los que tienes que hacer para bajar de peso durante el periodo de lactancia no es para nada complicado, son simples y sencillas recomendaciones que tienes que poner en práctica para que logres grandes resultados. Para que logres tu objetivo, te recomiendo que tengas bastante fuerza de voluntad y mucha disciplina.

beneficios-de-la-lactacia-materna1

Mantén tus cinco comidas diarias

Los primero que tienes que hacer para bajar de peso durante la lactancia es que realices 5 comidas al día en pociones pequeñas, en vez de realizar tres comidas en porciones grandes. El estar realizando 5 comidas diarias permite que mantengas el metabolismo activado, lo que aseguro que se tenga un nivel continuo de energía, y evitar que entres en muchas anisas por comer y evitar que consumas alimentos en exceso.

Además, como estas dando de lactar, lo que necesitaras es un suministro calórico y una hidratación continua para que tengas una mejor producción de leche.

Descasa todo lo que puedas

Tener un adecuado descanso es muy importantes para ayudar el balance de los niveles de las hormonas que causan el apetito. Recientemente se ha realizado una investigación por una prestigiosa universidad que ha dado a conocer este resultado que el descaso es muy bueno. Claro que tener un bebe que se despierta a cada momento es un poco complicado descansar bien, pero tienes que intentar hacerlo y aprovechar cada vez que él bebe duerme, tu también tienes que dormir.

adelgazar-durante-la-lactancia1

Toma bastante agua

El agua no solamente permite que te mangas más hidratada, sino que además permite que mantengas el metabolismo más activado en un 30%, lo que implica que podrás quemar un mayor porcentaje de calorías en menor tiempo.

Lo ideal es que consumas por lo menos entre 8 y 10 vasos de agua, especialmente que sea un vaso de agua entes de cada comida y los demás distribuidos a lo largo de todo el día.

Ejercicio

El ejercicios físico tienes que empezar a realizarlo si estas completamente sana y tu medico lo autoriza, lo recomendable es que una mujer que está dando de lactar tienes que realizar por lo menos 150 minutos de ejercicios a la semana, es recomendable realizar una actividad aeróbica que baja intensidad. Te recomiendo que antes de realizar algún tipo de ejercicio consultes con tu médico.

Enfócate en tu nutrición

El truco principal para que logres bajar de peso durante el periodo de gestación es que logres quemar más cantidad de calorías de las que se consume. Para que logres el objetico y brindes una alimentación de calidad al bebe, tienes que centrarte en una alimentación de calidad y no de cantidad.

Durante el periodo de lactancia se tiene la necesidad de algunas vitaminas y minerales adicionales. Para ello tienes que personalizar tu alimentación diaria para que cumpla a cabalidad todos los requerimientos nutricionales. Lo mejor es que lleves una alimentación saludable y balanceada como siempre se recomienda para bajar de peso y mantener una buena calidad de vida.

adelgazar-durante-la-lactancia

También te Puede Interesar:

Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Bajar de Peso para Adolescentes

Todos los adolescentes deber tener la obligación de realizar en casa los mejores Ejercicios para Bajar de Peso y así lograr...

Cerrar