Los Obesos Consumen Menos Calorías

Con tanta facilidad que se presenta ahora para ingerir las comidas de manera más “rápida” y fácil sumado a los trabajos sedentarios y que casi todo ahora va ejecutado por maquinas que nos acercan la vida es fácil en estos tiempos sufrir de sobrepeso u obesidad, enfermedades que no solo son externas sino que además traen consecuencias a raíz de otros problemas cardiacos principalmente y de la salud digestiva en general.

obesidad-calorias-1

La obesidad es tener mucha grasa en el cuerpo y el sobrepeso como su nombre lo indica es pesar ligeramente más de lo que se debería, un problema conlleva al otro, lo que hoy es un sobrepeso sino se soluciona se desencadena en una obesidad y si aun así se persiste podría convertirse en una obesidad mórbida que podría llevar a la muerte.

Causas

Son muchas pero las principales son 3:

  • Comer mucho más de lo que el cuerpo necesita es ahí que ese excedente se aloja en el abdomen, las caderas, brazos, rostro, piernas, o en todo el cuerpo.
  • Consumir alcohol en exceso.
  • Llevar una vida sedentaria, con el mínimo de actividad física sin ejercicios ni deportes.

También influye lo psicológico, comer por ansiedad, por diferentes estados de ánimos depresivos a este tipo de personas primero deben pasar por consultorio psicológico para que los resultados del programa de dieta y ejercicio funcione y no se vuelva a recuperar, para formar parte de su vida y recuperar la salud.

obesidad-1

Factores que afectan el peso:

  • La manera de comer cuando somos niños, será la influencia para que en futuro se coma, porque se vuelve un hábito; pero en diferentes etapas de la vida el metabolismo no es el mismo e incluso las actividades cambian.
  • Ahora existen un montón de cosas que facilitan el hecho de estar “picando” comida, una de ellas es la falta de tiempo por el mundo de ocupaciones que se hacen ya no hay espacio para una comida saludable, la mayoría de trabajos con en oficinas lo que implica estar sentado mientras que la cantidad de calorías que se ingiere es superior a este consumo y tampoco se puede hacer mucho ejercicio precisamente por la misma razón aparente del tiempo.

obesidad-calorias

Otras situaciones que causan exceso de peso:

  • Dejar de fumar porque el metabolismo se descompensa.
  • Estrés, ansiedad, depresión o insomnio crea sensaciones de hambre por el cortisol que se segrega excesivamente.
  • La menopausia y el embarazo en el caso de las mujeres.

Exámenes para detectarla:

obesidad-calorias-2

  • Se mide el IMC (Índice de Masa Corporal): se usa la estatura y el peso, para calcular el nivel de grasa corporal.
  • La circunferencia de la cintura: se calcula y con ello se sabe que tan propensa es la persona examinada tiene propensión a sufrir enfermedades del corazón.
  • También exámenes de sangre para destacar otras enfermedades que podrían causar obesidad.

Tratamiento:

La clave es cambiar el estilo de vida por completo porque el obeso consume menos calorías, debido a que su apetito es voraz e innecesario a sus actividades debemos partir de allí, así que asociemos dieta y ejercicio.

  • Incluyamos recetas saludables basados en recetas bajas en grasas, cereales, frutas, verduras, carnes magras, reemplacemos si antes eran 2 hamburguesas con soda y papas fritas que tal un sándwich de pavo con te verde y papas al horno y obvio como olvidar una ensalada mixta, no es tan complicado y si se puede hacer si hay fuerza de voluntad.
  • Cada vez que se coma algo procesado siempre se verá la información nutricional para no ingerir más porciones de las normales y terminar con calorías en exceso.
  • Reducir azúcar o reemplazarlo por miel o algún edulcorante natural, de igual modo menos sal, no nada de ella el cuerpo lo necesita para sus funciones; pero no en exceso.
  • Hidratación agua los 8 vasos diarios eso acelerara el metabolismo, eliminara las toxinas del cuerpo, además mantendrá saciado al cuerpo.
  • Las porciones serán más pequeñas así que reduce tus platos para no crear vacío en tu mente y termines comiendo de más.
  • No practicar dietas rápidas porque el remedio será peor que la enfermedad.
  • Hacer un plan de ejercicio con una rutina simple para empezar como podría ser caminar pro 30 minutos, luego podrías trotar o practicar algún deporte de tu preferencia, se ira añadiendo intensidad a medida que se sienta más ligero por la pérdida de peso. También la meditación y el yoga ayudan de manera perfecta.
  • En casos extremos se requiere cirugía o medicamentos, del mismo modo también hay grupos de ayuda con el mismo problema algo así como alcohólicos anónimos.

obesidad-calorias-3

Tienes un montón de posibilidades de ayudarte a ti mismo o advertir a alguien que la padezca para que tenga una mejor calidad de vida para el y los que lo rodean, recuerda que la persona obesa en si no come mucho sino que sus comidas tienen muchas calorías y por ello suben de peso, sumado a su falta de actividad no queman esas calorías y es ahí donde viene el problema, que esperas no te sumes a la cifra de enfermos de obesidad, cambia ahora, sin mas que decirte me despido, se feliz, conmigo será hasta otra oportunidad, te deseo éxitos en lo que hagas.

Artículos relacionados.

Deja un Comentario

Leer más
Como Eliminar La Grasa Visceral

A nivel medico es mucho más peligroso y de cuidado el contenido de grasa visceral que el mismo contenido de...

Cerrar