Alimentos que Inhiben la Producción de Estrógenos

Si bien es sabido que el cuerpo masculino son los que más producen la hormona conocida como estrógeno, pero el papel que cumplía este importante hormona dentro del cuerpo humano masculino no estaba clara hasta hace algún tiempo. Pero según un estudio recientemente realizado por una prestigiosa universidad, ha dado a conocer que el estrógeno cumples un romo muy importante para mejorar el funcionamiento del sistema cardiovascular en diferentes sexos, no solamente en el caso de los hombres.

Pero hay ciertos que son especiales por lo que estimulación la producción de estrógeno o que bien son conocidos por ser una fuente natural de estrógeno. Pero hay otros que inhiben la producción de estrógeno.

Dentro de los alimentos que inhiben la producción de estrógenos hay una gran variedad, es por ello que se tiene que tener mucho cuidado al seleccionar los alimentos para la dieta diaria y del tal forma que se pueda llevar una alimentación saludable y adecuada. Pero es importante que se tenga en cuenta lo siguientes consejos.

alimentos-que-inhiben-estrogeno

Dominio de estrógeno

El domino de estrógeno es un términos que se lo utiliza para descubrir un exceso de estrógeno en el cuerpo. Lo cual es algo que puede causar un poco de hipertensión, además de ocasionar la retención de líquidos, coagulación anormal de la sangre, y una mayor incrementación en el riesgo de contraer cáncer uterino y mamario.

Frutas

Si eres una de las personas que necesita disminuir la cantidad de los niveles de estrógeno en tu alimentación diaria no tienes que dudar de ningún modo en el consumo de frutas y verduras, pero se tiene que evitar completamente el consumo de frutas que tienes propiedades que inhiben el estrógeno como las bayas, todo tipo de fruta cítrica, uvas, melones, peras, manzanas, granadas, etc.

Verduras

Claro que la mayoría de verduras son saludables, pero si deseas evitar las verduras que inhiben el estrógeno se tiene las siguientes: el brócoli, la col, el maíz, las judías verdes, la cebolla y la calabaza.

alimentos-que-ayudan-a-bajar-de-peso3

Carne

Como bien se sabe que la carne es fuente del ganado vacuno, claro que hay diferentes tipos de carne, pero en este caso no referiremos a la carne de res. Al ganado joven se le suministra una hormona sintética para conseguir que estos ganen más peso en poco tiempo. Pero estas hormonas también son utilizadas en basas lecheras para que se aumenta la productividad de leche. Pero los niveles de esta hormono se pueden mantener en la leche fresca que normalmente se comercializa y en la carne luego que se los sacrifica a algunos animales que están destinados para carne.

Según la investigación de una prestigiosa universidad, ha dado a conocer que hoy en día no hay una evidencia suficiente que pueda afirmar con certeza que los residuos hormonales en los alimentos tengan algún efecto negativo en los humanos. Sin embargo, han dado a conocer que no hay una investigación completamente detalles sobre este tema, hasta el momento.

Granos

Dentro de los principales granos que inhiben el estrógeno se tiene los trigos enteros, el arroz blanco, la harina blanca y el mojito.

Estos son los principales alimentos que inhiben el estrógeno, así que si deseas controlar los niveles de estrógeno en tu alimentación diaria, tienes que tenerlo en cuenta; espero que esta información te sea muy útil y no olvides de compartirlo con todos tus amigos y familiares.

los-cereales-para-adelgazar2

También te Puede Interesar:

Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Adelgazar los Tobillos

Los tema que te brindo diariamente en este block son propicios para poder tener un organismo saludable que pueda mantenerte...

Cerrar