Plantas medecinales para adelgazar

Plantas medicinales para adelgazar. Aquellas personas que se alimentan mal y llevan una vida sedentaria, sufren de sobre peso. Para eliminar esos kilitos de más, es fundamental llevar una dieta sana que tenga todos los grupos alimenticios, una rutina de ejercicios y también es de gran ayuda emplear plantas medicinales para adelgazar.

Absolutamente todas las plantas medicinales son recomendables para tener una buena salud y muchas de estas también ayudan a perder peso de manera natural. Pues a continuación le dejo una lista de las mejores plantas medicinales para adelgazar:

Té verde

Una de las opciones más populares para perder peso es el té verde. El té verde posee gran cantidad de antioxidantes, los cuales ayudan a quemar la grasa acumulada en el cuerpo rápidamente. Aparte de que lleves una alimentación sana y realices una hora de ejercicio diario, tiene que beber té verde, con ésto, asegura la eliminación de esos kilitos de más.

Aloe vera

En la mayoría de las dietas desintoxicantes siempre se emplea el aloe vera. Esta es una magnífica planta que posee muchas propiedades medicinales para curar múltiples enfermedades y además también contienen propiedades adelgazantes. De esta planta solamente se emplea el jugo de la pulpa que contienen sus hojas, el cual es recomendable para mejorar la digestión y para eliminar fácilmente las toxinas el organismo.

Aloe-vera-para-bajar-de-peso

Ginseng

El ginseng es una planta conocida por muchas personas, porque contiene gran cantidad de propiedades quema grasas. Esta planta también ayuda a aumentar el metabolismo y la energía. El ginseng siberiano es el más recomendable, porque tiene más propiedades adelgazantes, además es una planta que reduce los antojos de alimentos dulces y otorga energía al cuerpo para que se encuentre activo para realizar ejercicios.

Pimienta de cayena

La capsaicina, es un compuesto que se encuentra en la pimienta de cayena. La capsaicina es la encargada de dar a la pimienta de cayena un sabor picante y cálido, además es perfecta para adelgazar. La pimienta de cayena nos ayuda a reducir el tejido graso, la ingesta calórica y los niveles de grasa que se encuentra en la sangre. También es una magnífica planta que lucha contra la acumulación de grasas, porque activa algunas proteínas en el cuerpo.

Canela

La canela tiene un aroma agradable, además posee propiedades que ayudan a aumentar el metabolismo y al mismo tiempo regula los niveles de azúcar en la sangre. La canela es muy recomendable para las personas con prediabetes o diabetes. Aunque no lo crea, la canela reduce el colesterol, los triglicéridos, el hambre y mejora el metabolismo de la glucosa.

te-de-canela-para-adelgazar

Té de apio, efecto diurético y adelgazante. El apio es una planta que posee muchos efectos positivos para la salud de las personas, incluso es ideal para adelgazar y depurar el organismo. Esta planta lo puede preparar de distintas maneras:

- Apio crudo en decocción: lo que debe hacer es cortar el apio fresco en pedacitos pequeños, luego échele en una olla juntamente con tres tazas de agua y póngalo al fuego para que hierva media hora. Seguidamente proceda a colar el contenido y solamente quédese con el líquido, un vaso tómelo en ayunas, el otro entes del almuerzo y el otro antes de acostarse.

- Apio seco en decocción: para este preparado solamente tiene que colocar en una taza de agua hirviendo dos cucharadas de apio seco y luego déjelo que hierva dos minutos más. Después deje que el preparado repose otros dos minuto más y cuando esté frío tómelo, especialmente en ayunas.

- Raíces de apio en infusión: pique barias raíces de apio fresco y échelo en un depósito, luego añada una taza de agua hirviendo y déjelo reposar once minutos. Después tómelo el resultante en ayunas o dos horas antes del almuerzo.

- Semillas de apio en infusión: en una taza con agua hirviendo añada una cucharada colmada de semillas de apio y déjelo reposar aproximadamente seis minutos.

Artículos relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Bajar de Peso con Pesas

Los ejercicios para bajar de peso con pesas son fundamentales para todas las personas que desean tener un cuerpo tonificado...

Cerrar