Que es la Anorexia y como Prevenirla

Sabiendo que actualmente hay muchas personas que deseas tener un cuerpo en forma y luchas por bajar de peso, lo que en muchas caso cunado no se hace lo adecuado puede llegar a convertirse en un problema de anorexia, ara ello es importante que sepas que es la anorexia y como prevenirla.

La anorexia es un problema que tiene que ver con un trastorno de la conducta alimentaria (TAC) que consiste en bajar de peso que es accionado por la propia persona y lo que origina que se llegue a un estado de inanición. Su especial y principal característica es que hay un cierto temor por subir de peso, y sobre todo por lograr una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que ocasionara que la persona se vea con sobre peso o con un cuerpo que no le gusta aun cuando este con su peso ideal o por debajo de los recomendado. Es por ello que empieza a tener un pérdida de peso progresiva mediante ayunos y evitando la ingesta de alimentos lo que es muy perjudicial para la salud.

Pero la anorexia es un problema que se puede evitar y controlar desde que la niñez, ya que cuando la anorexia es detectada solamente se puede controlar. Es importante que se sepa que desde la temprana edad se puede prevenir la anorexia en cada una de las familias; esto mediante la enseñanza de algunos hábitos fundamentales de su alimentación de los niños, esto es vital para no sufrir ninguna clase de trastorno alimenticio y sobre todo acostumbrarlo que tienes que llevar una alimentación balanceada todas las semas. Pero sobre todo es importante que se establezca buena relaciones sociales con sus amigos para que lleguen a tener una especia de especie de trauma.

como-evitar-la-anorexia

Como prevenir la anorexia en la adolescencia

La mayoría de los casos de este problema se originan en su mayoría en las mujeres jóvenes entre 14 y 18 años. Las quienes no son más que señoritas que han recibido el falso mensaje que la ensalada adelgaza y es como la representación de un cuerpo perfecto. El desea que conseguir una mejor figura con mejor estética no quiere decir que se padezca de una enfermedad mental, pero sí aumenta las posibilidades de ocasionar un trastorno alimentario cuando se convierte en una obsesión y se empieza a llevar hábitos inadecuados. La etapa de la adolescencia es una de las estepas muy vulnerables ya que la personalidad no está perfectamente formada, de ahí la necesidad de establecer programas de prevención de la anorexia, para evitar el desarrollo de este y otros trastornos alimentarios.

Las personas mayores que están en constante relación con cada uno de los adolescentes juegan un papel muy importante para tratar de evitar este problema o detectar la anorexia de forma precoz, es decir que los familiares o demás personas de su entorno tiene que estar atentos a sus alteraciones, emociones o cambios en comportamiento o el aspecto físico de los jóvenes.

Si alguna joven tiene que perder peso por motivos de salud, es importante que lo haga bajo la supervisión de un médico y con el consentimiento de los padres. Pero si se detecta que el deseo de perder peso no tiene una buena justificación, o que el joven empieza a reducir sin motivo la porción de comida, se tiene que consultas de forma inmediata a un médico.

Es importante que cada uno de los familiares evite completamente cometarios inadecuados con respecto al estado físico de alguna persona. Lo que se tiene que buscar siempre es potenciar la autoestima para que siempre valore sus cualidades y capacidades y no se avergüence de sus limitaciones.

como-evitar-la-anorexia1

También te Puede Interesar:

Deja un Comentario

Leer más
Quemar la grasa abdominal con alimentos

Quemar la grasa abdominal con alimentos. El sobrepeso es muy malo para el ser humano, no solamente daña el aspecto...

Cerrar