Cómo Deshacerse de las Estrías y Cicatrices Luego del Embarazo

Las estrías en la piel generalmente suceden cuando una persona sube de peso y de pronto baja de forma inadecuado o como sucede durante el embarazo. Luego del embarazo o luego de bajar de peso de forma inadecuada la piel pierde elasticidad y no vuelve a normalmente a su forma anterior, lo que genera las molestosas estrías en colores morados o rojas.

Pero para que no tengas que padecer con este problema que actualmente aqueja a muchas mujeres es que tienes que conocer los siguientes consejos para que sepas como deshacerte de las estrías y cicatrices luego del embarazo.

Los siguientes consejos y recomendaciones que ahora te daré, tenlo por seguro que vale la pena que lo intentes para que logres eliminar las estrías y cicatrices que aparecen después del embarazo. Entonces tienes que empezar a tomar nota de los siguientes consejos especiales que te serán de mucha ayuda.

ejercicios-para-adelgazar-en-el-embarazo2

Consejos para eliminar estrías y cicatrices luego del embarazo

Es importante que se pueda tratar las estrías antes de que llegan al punto de crear cicatrices para que puedas conseguir mejores resultados, ya que las estrías que recién aparecen son más fáciles de eliminar. Para este caso es necesario que empieces a llevar una alimentación buena con alto porcentaje de vegetales y frutas, esta es una buena fórmula de prevenirlo durante el embarazo, como lo es una dieta con alto porcentaje de vitamina E, vitamina C, zinc y silicio. Las comidas que contienen estos nutrientes son perfectos para que la piel recupera la elasticidad y pueda tomar su formas original luego que nazca él bebe. Consumas abundante agua para que te mantengas bien hidratada ayudara de mucho.

Utiliza lociones o cremas que contengan vitamina E, aceite de emú, mantequilla de cacao o aceite de germen de trigo, con alguna de estas opciones tienes que dar suaves masajes circulares sobre toda la barriga para ayudar a rejuvenecer la piel. Aunque estos productos no son especiales para eliminar completamente por completo las estrías, pero ayuda en gran forma a minimizarlo.

como-eliminar-estrias

Es importante que consultes con tu doctor para que pueda recetarte alguna crema especial que contenga Retin-A. El Retin-A es muy utilizado para lograr que algunas estrías depure del embarazo desaparezcan y a reducir las que aún permanecen. Pero alguna crema que contenga Retin-A no te recomiendo que lo apliques durante el embarazo, es mejor que lo apliques luego.

Pero si deseas algo efectivo y eliminar completamente las estrías tienes que recurrir a los tratamientos con láser, el cual es un tratamiento que no solo ayudara a eliminas las estrías, sino que además las cicatrices. Pero ten presente que este tipo de tratamientos es un poco costoso y no lo cubre ningún tipo de seguro médico. Otra de las opciones es la cirugía cosmética para eliminar estas cicatrices. Esta última es una opción más cotosa, pero cualquiera de las dos opciones es importante que lo realices en una clínica reconocida y con medico con experiencia.

como-eliminar-estrias1

También te Puede Interesar:

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Bajar de Peso Bebiendo Batidos

Para bajar de peso de forma saludables es muy importantes que se logre gastar más calorías de las que se...

Cerrar