Beneficios de los Zumos de Frutas

Beneficios de los Zumos de Frutas. En la temporada de verano hace mucho calor y el cuerpo suda mucho, por ese motivo es que se deshidrata muy rápido. Recuerde, para hidratarnos no necesariamente tenemos que sentír sed.

Por ello, es una buena opción beber jugos que sean naturales, estos jugos nos ayudan mucho a hidratar nuestro cuerpo y facilitan el proceso digestivo. Además, los jugos naturales aportan azúcares simples para que nuestro cuerpo tenga energía sana y al mismo tiempo fortalecen el sistema inmunológico.

Beneficios de los jugos naturales

  • Los jugos naturales son estupendamente hidratantes, porque están formados por el 90% de agua.
  • Son jugos que tampoco tienen grasa, pero si contienen azúcares simples para que nuestro cuerpo tenga energía saludable.
  • Estos importantes jugos nos dan ácidos orgánicos, hidratos de carbono (fructosa), vitaminas A y C.
  • Los hidratos de carbono, los ácidos orgánicos, la vitamina A y C que nos brindan los jugos naturales, contribuyen a asimilar elementos como fósforo, hierro y calcio.
  • Aunque parezca mentira, el cuerpo asimila un 95% de nutrientes de los jugos que tomemos, por eso es importante beber diariamente un vaso de jugo natural.
  • Los jugos naturales nos dan alcalinizantes, los cuales ayudan a mantener el equilibrio del organismo.
  • Dichos jugos contienen enzimas vegetales activas, las cuales se unen con las enzimas presentes en el estómago y facilitan la absorción de nutrientes.
  • Todos los jugos naturales nos entregan poder antioxidante. Las verduras y las frutas tienen un alto contenido de sustancias como el beta caroteno,  vitaminas A, C y E.

Recuerde, una vez elaborados los jugos naturales debe beberlos inmediatamente, de esa manera evitará que la fruta se oxide y pierdan sus propiedades nutritivas.

jugos-naturales

Algunas alternativas de jugo y sus beneficios

Jugo de Naranja. El jugo de naranja es muy recomendable para todas las personas que desean tener una buena salud. Este tipo de jugo natural nos brinda los siguientes beneficios:

Nos proporciona una gran cantidad de vitamina C, lo que nos sirve para luchar contra las enfermedades de invierno y resfriados.

La naranja es una deliciosa fruta que nos brinda grandes elementos como el hierro, fósforo, potasa, magnesio, sosa, calcio.

Especialmente el calcio que posee el jugo de naranja, ayuda al buen desarrollo de los huesos, por eso es ideal que los niños tomen este jugo.

El fósforo de esta fruta cítrica ayuda a luchar contra el estrés, corta los nervios y también ayuda a luchar contra las intoxicaciones.

También es muy importante mencionar, el hierro que contiene el jugo de naranja es muy bueno para la hemoglobinización de la sangre.

Aunque no lo crea, el magnesio de este jugo es un potente elemento que ayuda a combatir el estreñimiento, ya sea en niños o adultos.

La potasa que se encuentra en el jugo de naranja es un gran aliado para disolver las grasas acumuladas y actúa como depurativo.

Para terminar, la sosa que posee la naranja ayuda a estimular el jugo pancreático, acciona la secreción clorhídrica, activa el proceso digestivo gastroduodenal y junto con el ácido cítrico disuelve fácilmente el ácido úrico.

jugos-naturales1

Jugo de Manzana. Este es otro de los jugos más recomendables para lograr tener una vida sana y feliz. Tomando diariamente jugo de manzana obtenemos los siguientes beneficios:

El jugo de manzana nos brinda pectina, es un tipo de fibra soluble. La pectina es muy buena para disminuir los niveles de colesterol en la sangre.

También es un jugo que nos brinda gran cantidad de antioxidantes, los cuales evitan que los tejidos de nuestro cuerpo envejezcan rápidamente.

Además, este jugo contiene fructosa, es la encargada de darle al jugo un sabor dulce. La fructosa de encarga de regular los niveles de glucosa en la sangre.

Lo más importante del jugo de manzana, es que nos ayuda a digerir mejor los alimentos y aprovechar todos sus nutrientes.

Incluso es un potente jugo natural que se encarga de estimular el movimiento intestinal y nos cuida del estreñimiento.

A continuación le dejo algunos artículos muy interesantes:

Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Fortalecer la Rodilla

Existe una serie de ejercicios que nos permiten trabajar las rodillas y fortalecerlas para prevenir futuras lesiones o revertir en...

Cerrar