Dieta Equilibrada para Bajar de Peso

Dieta Equilibrada para Bajar de Peso. No solo se trata de bajar de peso y punto, sino que se debe tener un buen conocimiento acerca de las dietas equilibradas para perder peso. Llevar una dieta equilibrada no significa hacer mucho sacrificio, ni tampoco de limitaciones estrictas o exactas para no comer, sino que debemos acostumbrarnos a tener  buenos hábitos alimenticios para mejorar nuestra salud.

Fundamentos para una dieta equilibrada

Para alimentarnos sanamente existen algunas concesiones, como por ejemplo, una persona para bajar de peso, no solamente debe alimentarse correctamente, sino que también debe evitar el sedentarismo o cualquier otra práctica que no le esté sirviendo en nada.

Para llevar una dieta equilibrada debes proveer a tu organismo de alimentos que contengan nutrientes suficientes para compensar las necesidades que tiene tu cuerpo. Tal es el caso de las organizaciones americanas que se encargan sobre los temas de salud y alimentación, recomiendan que las dietas  a llevar sean mínimas en grasas trans, colesterol, grasas saturadas, sal, azúcar y alcohol.

alimentos-saludables-para-adelgazar

¿Qué más deben tener las dietas equilibradas?

Tratar de bajar de peso de forma sana es otorgarle a tu cuerpo una alimentación muy buena y muy sana, es por eso que en una dieta bien equilibrada para bajar de peso se recomienda comer al día dos tazas y media de vegetales y dos tazas de frutas, y si tiene la oportunidad, también puede incluir tres onzas de alimentos integrales.

Sería genial si logra al día limitar un aproximado del 35% de sus calorías y restringir el consumo de colesterol. Un buen cambio sería que optes por alimentarte con grasas mas naturales y que sean beneficiosas para tu organismo, por ejemplo, las carnes magras, el pollo, el pescado, los frijoles y los productos lácteos que sean bajos en grasa.

Para lograr tus objetivos sobre la dieta equilibrada y ayudarte notablemente, sería el consumo de bastante agua, pero siempre deberás primero consultar con tu médico para que te indique la cantidad de agua diaria a consumir y no sobre hidratar a tu organismo.

En estas dietas equilibradas, lo más importante es que sean apropiadas, no serviría de nada si pruebas con una o con otra, ya que, el que pagará las consecuencias será tu propio cuerpo. Una ayuda magnífica sería que identifiques tus puntos más débiles.

Ten en cuenta que cuando estés sana, tú misma te darás las gracias. Lo recomendable es que te olvides por completo de las comidas chatarras que no te benefician en nada.

alimentos-saludables-para-adelgazar1

Características de las dietas saludables

Una de las maneras más recomendadas para conservar tu organismo sano, es consumir alimentos saludables. Los alimentos que comes, tu organismo los aprovechará para obtener energía y así tu organismo ira almacenando un exceso de energía en forma de grasa, por lo que mientras más alimentos ingieras y no haces nada por gastar la misma cantidad de energía, obtendrás más cantidad de grasa como reserva.

Si llevas una dieta sana, estarás aportando la energía necesaria a tu cuerpo, la que a través del ejercicio y las actividades diarias que hagas, estarás quemando la grasa acumulada.

Pero debes tener mucho cuidado en, que los cambios que hagas en tu alimentación durante la dieta debes hacerlo de manera gradual, ya que a lo largo del tiempo los cambios pequeños pueden hacer una gran diferencia. Es de suma importancia reducir las calorías innecesarias tales como: las bebidas gaseosas, las harinas, los snacks y otros alimentos, y así en un mes habrás bajado de peso sin haber hecho una dieta estricta.

En resumen, las dietas saludables para bajar de peso no deben ser un tormento para ti, no debes privarte por completo de los alimentos con azúcar o harinas, sino que debes indicarte una cantidad menor a la habitual.

Para ver información sobre como adelgazar rápido y natural, le recomiendo leer los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Aliviar los Dolores de Hambre sin Comer

Los dolores que se origina por el hambre son una gran molestia y en algunos casos son muy fuertes, pero...

Cerrar