Consejos útiles para evitar el sobrepeso

Consejos útiles para evitar el sobrepeso. El sobrepeso se puede evitar, solamente tenemos que saber que es lo que consumimos y como lo hacemos. A continuación le dejo algunos consejos que le ayudarán a llevar una vida sana y un peso ideal. Mayormente una alimentación sana está conformada por verduras, fibras, frutas y cero grasa.

Como especialista en nutrición le aconsejo que todos los alimentos que consumo, los debe ingerir correctamente, de tal que su organismo pueda aprovechar todos los nutrientes.

1. Comer lento. Todos alimentos deben ser consumidos de manera lenta y siempre saboreándolos. No es una buena idea comer rápido, ya que esto incrementa el sobrepeso y su cuerpo se deformará. Por eso, es vital que todos los alimentos los mastique bien y de forma pausada, de esa manera evitara el sobrepeso.

2. No comer “automáticamente”. Es muy perjudicial, comer de pie, viendo televisión o mirando el monitor de la computadora, ya que al realizar esto mientras estamos tomando los alimentos no estamos llevando una conducta de orden y tampoco disfrutamos de sus sabores, y así es más tardío llegar a la sensación de saciedad. A parte de eso, también hay otras consecuencias como poca variedad, ingerir comidas de baja calidad nutricional y al mismo corremos el riesgo de comer en demasía y de manera insuficiente.

3. No asumir una posición de “ataque” ante la comida. Si tomamos una actitud de luchar frente a la comida solo estaremos favoreciendo a la rapidez, y esta esta relacionado con la saciedad directamente. Lo recomendable es que cada dos bocados pongamos el cuchillo y el tenedor a los costados del plato y cada bocado debemos masticar lentamente. De esa manera estaremos facilitando la sensación de saciedad y así obtendremos un peso muy saludable.

evitar-el-sobrepeso

4. masticar mucho. Es muy importante masticar los alimentos de forma adecuada y evitar tragar, de esa manera estaremos conectándonos primero con el sabor de los alimentos. También es importante la buena masticación, ya que para la digestión es el primer paso. Los alimentos debemos masticarlos correctamente, para que al estomago lleguen bien triturados, y así puedan ejecutar bien el proceso de emulsión que le toca al estomago y de absorción que le toca al intestino. Para comer correctamente debemos tomarnos unos veinte o treinta minutos.

5. Servirse porciones chicas. Para tener una alimentación correcta, las porciones deben ser prudentes y no exageradas. Para ayudarnos con esto, debemos colocar todo los alimentos a ingerir en un plato plano. Y después, las frutas. Al realizar esto, la persona estará generando un control mayor en la ingesta de los alimentos y una transgresión menor luego.

6. No repetir los platos. Para no repetir los paltos, lo ideal es realizar un menú de cuatro comidas. Primeramente ingerimos un buen palto de sopa, después una buena porción de ensalada o de vegetales hervidos. Esto hará que el estomago se llene. Luego una buena ración de carne, y finalizar la comida con una fruta o una buena porción de gelatina. Y para asimilar los alimentos mejor, debemos quedarnos sentados un cuarto de hora.

7. Beber mucho líquido. El agua es muy necesaria como diluyente y como motor para expulsar las toxinas, ya que el 70% de nuestro cuerpo es agua. Este factor lo debemos controlar apropiadamente. A todo lo largo del día debemos estar ingiriendo este liquido. Tenga cuidado, que mientras esta comiendo no es recomendable ingerir grandes cantidades de agua, ya que así estará diluyendo el jugo gástrico. Lo mas correcto es tomar agua moderadamente sin sobre exigir.

evitar-el-sobrepeso1

8. Quitar los alimentos tentadores a la vista. Es muy recomendable que para evitar la tentación, debemos colocar los alimentos en la alacena o en la heladera, de tal modo que los estemos viendo.

Artículos relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
6 maravillosos alimentos que inhiben el apetito

6 maravillosos alimentos que inhiben el apetito. Actualmente hay un montón de alimentos naturales, que son muy buenos para inhibir...

Cerrar