Alimentos para mantenerse en el peso ideal

Alimentos para mantenerse en el peso ideal. Si eres una persona que ya alcanzó su peso ideal, pero, estas regresando a tu hábito alimenticio que tenías antes de iniciar la dieta adelgazante, y no puedes lograr mantener tu peso anhelado que ya has logrado, no te mortifiques ni te desesperes, ya que en este post te traigo una lista de alimentos y consejos buenísimos que te ayudarán a mantener tu peso ideal.

Para conservar un peso ideal debemos aprender a escoger, preparar  y saborear de una buena dieta  equilibrada. También es muy importante saber cocinar los alimentos, que deben ser bajos en grasa, leer y entender las etiquetas de los productos obtenidos, y también será de mucha utilidad si sabemos la cantidad adecuada de cada cosa para comer.

Para conservar el peso ideal que ya hemos logrado, debemos seguir una dieta que contenga alimentos balanceados.

* Puedes comer todo tipo de alimento, pero siempre en cantidades muy prudentes.

* Debes evitar las grasas, y más bien aumenta a tu dieta bastante frutas y verduras.

* Es importante comer las tres comidas principales del día, como son el desayuno, el almuerzo o comida y la cena.

* Si desea, de vez en cuando puede darse el gusto de comer fuera de casa, siempre y cuando sepa limitarse a las comidas rápidas, tales como las papas fritas, las hamburguesas, etc.

* Has tus comidas con paciencia, tómate el tiempo suficiente para ver con atención lo que  estás consumiendo.

Algo muy primordial para mantener el peso ideal, es la constante actividad física, ya que si quemamos calorías estaríamos acelerando nuestro metabolismo y este hecho también nos ayudaría a subir nuestra autoestima.

Algo que afecta a muchas personas en el mundo, es no saber lidiar con la ansiedad, la cual nos lleva a comer a cada rato. Algo que te ayudará efectivamente, es que inicies a buscar las distintas maneras de luchar contra el estrés, y una de ellas puede ser el constante ejercicio.

como-calcular-las-calorias-en-tu-dieta3

Seguidamente te dejo una lista de alimentos que sin duda te ayudarán a mantenerte en tu peso ideal:

El té verde. Este tipo de té es muy bueno para ayudar a estimular al cuerpo a quemar más calorías, logrando así reducir la cantidad de grasa corporal.

Sopa de tomate. Por lo general los líquidos contienen menos calorías que las que contienen las comidas sólidas. Entonces una buena sopa de tomate provocará que comamos en menos cantidad.

Ensaladas verdes. Estas ensaladas las debes consumir  bajas en calorías, y evita consumir las  ensaladas que estén acompañadas de pan frito, de queso o aderezos. Estas ensaladas lograrán que tu comida disminuya de un 7% a un 12%.

Yogurt. El yogurt es una bebida muy deliciosa que puede ser consumida a diario, es muy seguro que si lo tomas todos los días te ayudará a perder peso.

Frijoles. Este tipo de alimento te hará que te sientas lleno por mucho más tiempo, aparte de que a tu cuerpo le proporcionará proteínas y fibra.

Toronja. Esta fruta es una excelente eliminadora de grasa, y además disminuye el peligro de sufrir la diabetes tipo 2. El solo hecho de consumir toronja después de cada comida, disminuye los niveles de azúcar en la sangre.

Agua. Ésta es una excelente bebida, ya que en comparación con otras, ésta no le proporciona ninguna caloría a tu cuerpo. Según una investigación que hice, es que las personas que tienden a consumir refrescos, están más expuestas a ingerir más calorías de las que requiere su cuerpo.

Fibra, cereales integrales. Es muy importante consumir un desayuno nutritivo y con un alto contenido en fibra, ya que la fibra esta relacionada con la pérdida de peso.

También le puede interesar…

  • Alimentos que Inhiben el Apetito
  • Cómo quemar grasa de forma natural
  • Alimentos que combaten la grasa abdominal

Deja un Comentario

Leer más
Sustituir la Sal para Adelgazar

Si deseas adelgazar los primero que tienes que saber es que tienes que disminuir o dejar de lado la sal,...

Cerrar