Alimentos para Adelgazar

Sin duda alguna es que hay alimentos para adelgazar que son muy especiales para incluirlo dentro de la alimentación diaria. Dentro de los mejores alimentos para adelgazar están lo que tienen un mínimo porcentaje de calorías y grasa. Estos alimentos principalmente son especiales para adelgazar por tener un bajo porcentaje de calorías  y otras propiedades especiales que permiten bajar de peso saludablemente. Pero aunque parezca mentira los alimentos especiales para adelgazar son los que se quedan en el plato.

No obstante, hay diferentes tipos de alimentos tradiciones que han venido incorporados a las dietas para bajar de peso bridando resultados especiales, no tanto por contar un efecto adelgazante, sino por su contribución a la eliminación de toxinas mediante una sencilla acción de eliminación de todo lo que el organismo ya no necesita.  Se podría catalogar como alimentos desintoxicantes especiales para adelgazar. Dentro de los mejores y más especiales alimentos para adelgazar que por ninguna forma tienen que quedar fuera de la alimentación diaria tenemos los siguientes.

alimentos-que-adelgazan5

1. Frutas

Las frutas cuentan con componentes especiales para ayudar al organismo a generar energía con menos calorías y son tener que pasar hambre. Todas las frutas son espéciale  en todas las comidas pero especialmente para el desayuno y una de las mejores alternativas cuando se tiene hambre durante el día. Las fruta más recomendadas para adelgazar son las manzanas, naranjas, uva, piña, kiwi, melón, sandía, etc. Se tiene que evitar el plátano y el mango por contener bastante azúcar. Puedes consumir las frutas por si sola y natural, o mediante jugos, batidos y ensaladas  de frutas.

como-calcular-las-calorias-en-tu-dieta1

2.- Carnes rojas y blancas

Esta carne no tiene grasa y lo mejor de todos es que tienen un alto porcentaje de proteínas para que tengas una dieta plenamente balanceada. Es mejor que optes por la carne blanca como la de pavo, pollo, especialmente la parte del pecho sin piel.  Con esta clase de carne puede preparar deliciosos platillo asados, cocidos o hervidos. Evita consumirlo en frituras, capeados y empanizados ya que tienen un alto porcentaje de grasa.

3.- Pescado

Este es uno de los alimentos muy fáciles de digerir con un alto porcentaje de vitaminas A y D. El pescado tiene el don de brindar toda la energía suficiente para el organismo. Te recomiendo que consumas pescados azules como el salmón y el atún con alto porcentaje de Omega 3 para que mantengas una buena salud cardiovascular. Con el pescado puedes preparar una infinidad de potajes que son muy deliciosos, solamente evita combinarlo con comidas con aceite y de alto valor calórico.

reducir-la-cantidad-de-calorias

4.- Granos enteros y legumbres

Los granos enteros y las legumbres en general son alimentos que brindar bastante energía al cuerpo y lo que permite que se eliminen más calorías. Son de fácil preparación. Dentro de las mejores legumbres que ayudan adelgazar tenemos las lentejas, judías verdes, frijoles, soja, arroz integral, etc. En cuanto a los mejores granos enteros que no son más que las semillas originales como el trigo, avena, cebada centeno y amaranto. Te recomiendo que preparares un potaje de legumbres equilibrado con verduras, esto es especial para que recargues tu dieta de carbohidratos.

5. Verduras

Las verduras mezcladas o por si solas tienen un alto contenido de fibra lo cual es ideales para facilitar una correcta digestión. Es preferible que optes por consumir las verduras verdes como la lechuga, pepino, nopales, etc. Las verduras puedes consumirlo preferentemente en deliciosas ensaladas de diferentes verduras.

alimentos-saludables-de-dieta

Te pueden interesar…

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Adelgazar Brazos Gordos

Reducir la grasa localizada exclusivamente en una zona no es posible, por eso tienes que perder un poco de peso...

Cerrar