La Mejor Comida para Dietas

Seguramente que te estas preguntando qué hacer para bajar de peso sin la necesidad de hacer dietas estrictas, pues para ello lo mejor que puedes hacer es cambiar tu cena, es por ello que ahora quiero hablarte de la mejor comida para dietas para bajar de peso. La cena es una de las comidas muy importantes y fundamentales para adelgazar, ya que el cuerpo humano después de cenar no necesita de muchas energías, a no ser que trabajes en la noche, de lo contrario la energías que se necesita son muy pocas, además que mientras se duermo no se quema la misma cantidad de energías que se lo realiza durante el día.

Es importante que una cena solamente tienes que contar con en 15 a 20 % de la energía que se necesita para el día, lo que normalmente se sobre pasa. La cena tienes que ser una comida bastante ligera y con la cantidad de calorías necesarias, sin embargo hay algunas culturas que consideran que la cena tiene que ser la comida más fuerte e importante del día. En diferentes ocasiones se desayuna y almuerza poco por falta de tiempo,  sin embargo para cenar no existe prisa alguna y si a esto sumas las gamas que se tiene por comer el ecosistema es ideal para que acumule calorías.

alimentos-saludables-de-dieta1

Una de las principales recomendaciones que puede existir para la cena es que nunca se tiene que terminar lleno como para decir ya no deseo más. Si consumes comida de forma inadecuada durante la cena no solamente conseguirás consumir un alto porcentaje de calorías y grasa, sino que además  afectaras considerablemente el sueño lo que hará que al día siguiente no tengas las ganas necesarias para realizar tus actividades cotidianas.

Es un mito falso que se tiene que eliminar los hidratos de carbono de la cene, lo que si se tiene que hacer es simplemente saber cuáles son los mejores para el consumo. Se tiene que dar prioridad a los hidratos complejos procedentes de los vegetales y verduras sobre la pasta, pan arroz. Lo más recomendable es que se evite el consumo de alimentos con altos porcentajes de azúcar y grasa.

Para la cena se tiene que dar prioridad a las proteínas, que tengan como fuete a los alimentos con una mínima cantidad de grasa. En este caso se tiene diferentes alternativas: pechuga, pavo, salmón, langostinos, merluza, carne magra, etc. la idea es evitar completamente todo lo que es grasa y minimizar el consumo de hidratos de carbono, que como decimos, no son muy importantes después de la cena ya que el cuerpo entrare en un estado de reposo.

Con el simple hecho de empezar a cenar de forma saludable se podrá adelgazar de forma rápida sin la necesidad de realizar una dieta estricta que te haga pasar mucha hambre y además de eliminar algunos alimentos que más te gustan.  Tienes que tener en cuenta la siguiente frase que tiene bastante lógica “desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo”.

cena-para-adelgazar

Consejos

Seguramente que ya estás cansado y te sabrás de memoria los anuncios que pasan en la televisión que recomiendan un tazo de cereales porque según ellos nos sacian rápidamente y no es una cena demasiado copiosa, lo cual permitirá que tengas un mejor descanso y sobre todo con un mejor humor.  Pues no es para nada beneficioso realizar una cena de esta forma, ya que en este caso se estará consumiendo un alto porcentaje de hidratos de carbono que no se utilizaran y se convertirán en grasa, y con respecto al buen humor creo que depende de otros factores que no de una simple cena, como por ejemplo que la noche haya sido las más placentera posible.

Para la cena perfecta para que puedas dejar de lado esos kilos de más tienes que dejar de lado los productos con cafeína y  gaseosas. Estos son alimentos que harán que te desveles y que estén dando muchas vueltas en la cama sin poder conciliar el sueño y peor aún que pueda ser que te levantes a media noche a buscar algo que comer. Lo último anuqué muchas veces se lo hace para cariar, pero no es recomendado ya que pueden interferir en la correcta digestión  y además de formar incomodos gases que puede hacer que te desveles o molestar toda la noche y en algunas ocasiones hasta la mañana del día siguiente.

como-tener-una-dieta-exitosa2

También le puede interesar…

Deja un Comentario

Leer más
Yerbas para adelgazar rápidamente

Yerbas para adelgazar rápidamente. Hoy en día el tema de la pérdida de peso es muy preocupante y esto se...

Cerrar