Hierbas para Adelgazar

Hierbas para Adelgazar. En la actualidad hay muchas personas que desean adelgazar de forma rápida y natural. Muchos especialistas hemos logrado investigar que el sobre peso no es bueno, ya que puede traer consigo muchas enfermedades y generalmente afecta mucho a su integridad social, por lo que es conveniente tener un peso adecuado.

La madre naturaleza nos ofrece muchas hierbas, las cuales poseen propiedades adelgazantes y por lo tanto, las puede emplear para eliminar esos kilitos de más. Las hierbas que encontrará a continuación le ayudarán adelgazar siempre y cuando lleve una dieta sana y ejercicio constante.

Es muy importante antes de empezar a utilizar las hierbas para adelgazar que consultes con un profesional de la medicina.

1. Fucus Vesiculosus (Sargazo Vejigoso): ésta es una planta marina; ésta es muy maravillosa para adelgazar, ya que contiene bastante yodo y sales minerales como el bromo, magnesio, potasio, hierro, calcio y muchos mas. Sus efectos para combatir el sobre peso son muy afectivos, porque el contenido del yodo incita a la acción de la tiroides, acrecentando el metabolismo de las células.

También podríamos decir que en las algas están presentes varias sales que contienen potasio y le conceden un importante efecto diurético. Así también sus sustancias pegajosas quitan el apetito y realizan una acción de laxante suave, esta acción se debe a que al entrar en contacto el agua con el alga, ésta se esponja antes de que sea asimilada en el estómago. Por lo tanto esto ayudará en la eliminación de la grasa corporal.

Esta planta lo podemos utilizar de muchas maneras. Aquí te explicaré algunas de ellas para que las puedas tomar por vía interna:

- Extracto de algas: este extracto lo deberás tomar antes de las comidas entre 25 y 40 gotas.

- Polvo de alga en cápsulas o comprimidos: para tomarte estas capsulas deberás seguir las recomendaciones del especialista.

- Decocción: primero deberás colocar unos diez o quince gramos de algas a hervir en un litro de agua por unos cinco o seis minutos, y luego al día debes tomar dos o tres tazas.

hierbas-para-adelgazar

2. Estigmas de maíz: muy aparte de que el maíz es considerado como un buen alimento, no se diferencia mucho de los demás cereales, la parte del maíz más importante utilizado en infusión para eliminar el sobre peso, son los estigmas. Para que me entiendas más, los estigmas son en lo que están envueltas las mazorcas, muchos lo conocen también como cabellos o barbas de maíz. Esta infusión se prepara al igual que cualquier otra planta medicinal.

Los estigmas son considerados como importantes depuradores y  diuréticos que crecen en la naturaleza, además de eso también posee muchas otras propiedades buenas para la salud. Para darle uso hay diferentes maneras, ya sea en pediluvios y maniluvios o como decocción, pero para lo que nosotros estamos hablando la mejor manera es tomarlo en infusión y a continuación yo te explico como:

En un litro de agua hirviendo agregas un puñado (unos veinte gramos) de estigmas de maíz, dejando reposar por unos quince minutos (como cualquier otra infusión), ya una vez fría lo puedes tomar de tres a cinco vasos por día.

3. Alcachofa: la alcachofa regularmente es usada como alimento, y consumiéndola de esta manera también aprovechamos muy bien sus beneficios, pero la parte de ésta que mas nos beneficia  es la que menos lo consumimos, debido a que es amargosa y muy dura. La parte a la que nos referimos es la hoja de la alcachofa, estas hojas se pueden preparar en infusión, maceración o decocción.

Para que nos ayude a adelgazar y nos sirva como depurativo, lo tomaremos en forma de decocción de esta manera: colocaremos medio puñado de las hojas en un litro de agua y dejaremos en ebullición por cuatro o cinco minutos, y otros tres o cuatro minutos en reposo. Para que haga efecto, se recomienda tomar este preparado unas tres tazas al día.

Recuerda que este preparado es muy amargo, por lo que lo deberás tomar con algún edulcorante, y la mas recomendad es la Stevia, ya que esta no posee calorías ni efectos contrarios para el organismo.

hierbas-para-adelgazar1

También le recomiendo visitar los siguientes artículos, en donde encontrará más información sobre adelgazar rápido:

Deja un Comentario

Leer más
Remedios Naturales para Adelgazar

Los remedios naturales para adelgazar son beneficios para obtener un organismo saludable y sobre todo han sido utilizado desde hace...

Cerrar