Beneficios de la Lactancia Materna

Los beneficios de la lactancia materna son muy buena para que él bebe se desarrolle perfectamente y de forma saludable. Si se pudiera suministrarle al bene recién nacido una vacuna natural que le sirva como protección para todos los males que pueden atacarle, todo el mundo lo haría, pero lamentablemente la ciencia aún no tiene esta vacuna milagrosa,  pero la naturaleza tienes algo que es muy parecida a lo que se desea, no es más ni menos que la lactancia materna.

La leche materna es reconocida como el alimentos ideal para los bebes ya que no existe otro alimento que pueda superarlo, ya que la composición es perfecta para que él bebe se pueda desarrollar de la mejor forma  en sus diferentes facetas, para también tienen un importante beneficio para el sistema inmunológico y su salud a largo plazo, como por ejemplo prevenir el sobre peso y una mejor coeficiencia intelectual). Pero la lactancia materna, no solamente tienes los mejores benéficos para él bebe, pues para la mama también hay muchos benéficos. A continuación te dejo los benéficos especiales que tienes la leche materna.

dieta-para-madres-lactantes

1.- Calostro. Las primeras raciones de leche materna que recibe él bebe cumple un papel muy importante en su desarrollo y el de sus sistema inmunológico. La leche materna en primera instancia tienes una apariencia entre blancuzca y amarillenta se llama calostro, esta tiene una amplia cantidad de nutrientes y anticuerpos que el bebé requiere justo después de nacer.

El calostro cuenta con una sustancia denominada inmunoglobulina A secretora, la cual tiene la importante función de forma una capa de protección sobre las membranas mucosas en los intestinos, nariz y garganta de tu bebé, precisamente las partes más susceptibles a virus, bacterias e infecciones. Solamente pueda que sea necesario que él bebe reciba una gotitas, es más que suficiente para la capacidad del estómago del bebe y la cantidad suficiente para que lo proteja.

2.- Previene el síndrome de muerte súbita infantil. Claro que las causas de la muerte súbita infantil aún no se conocen a ciencia cierta, pero si existen diferentes estudios realizados que los bebes que consumen leche materna tienen un 60% y 73% menor de sufrir este síndrome.

dieta-para-madres-lactantes2

3.- El alimento ideal. La leche materna cuenta con todos los nutrientes necesario para que él bebe sobreviva, es por ello que se le considera como el alimentos ideal, este magnífico alimentos cuenta con la cantidad exacta de vitaminas, proteínas y grasas que todo bebe requiere. Además, la composición va cambiando conforme él bebe se desarrolla, de tal forma que cumple satisfactoriamente las necesidades del bebe. En alagunas ocasiones, él bebe puede necesitar suplementos de vitamina D y hierro, pero para ello el medico tiene que indicar. Un beneficio adicional: la variedad de sabores que recibe él bebe mediante la leche materna lo mantendrá mejor preparado para aceptar los distintos sabores de la comida sólida.

4.- Defensa contra riesgos en su medio ambiente. La leche materna contiene anticuerpos que permitirán que él bebe  este protegido contra varias clases de virus, bacterias e infecciones. Pero aún más especial, por lo que es un alimentos que proviene de la madre, los anticuerpos que se transmiten son claramente lo que permitirán que él bebe este protegido antes los peligros que está expuesto en el medio ambiente. Ninguna otra fórmula tienes este beneficio especial. Es por ello que por ninguna forma tienes que dejar de darle al bebe leche materna, ya que mediante la leche se le transmitirá las defensas que tu cuerpo ha creado para él bebe.

beneficios-de-la-lactacia-materna

5.- Bebés más saludables. Absueltamente todos los bebes que durante los primeros seis meses de vida se alimentan de leche materna tienen menos infecciones de oído, enfermedades respiratorias y molestias digestivas e intestinales. Generalmente los bebes que se han alimentos perfectamente los primero 6 meses con leche materna tendrán menos visitas al médico. Contrariamente a esto los alimentos que no han tenido una correcta alimentación estarán más susceptibles a sufrir las  enfermedades antes mencionadas y por supuesto que de las medas también, que una simple gripe les ataca bien fuerte.

beneficios-de-la-lactacia-materna1

Beneficios de la Leche Materna

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Adelgazar en Casa

En este interesante artículo les voy a mencionar detalladamente algunos de los mejores ejercicios para adelgazar en casa. Para ello,...

Cerrar