Dieta para no Engordar sin Tiroides

La tiroides es una glándula que se encarga de la regulación del metabolismo. Si bien cuando se da la extirpación del tiroides, este metabolismo se puede ver alterado lo cual puede originar un sobre peso que a ninguna persona le gustaría tener, pero para que esto no suceda se tienes que tener una medicación adecuada, de lo contrario el sobre peso definitivamente sean notorio. Pero además de la medicación es necesario que se empiece a llevar una adecuada alimentación con alimentos específicos.

En este caso es muy importante conocer todos los alimentos que son los más indicados para interferir en la absorción de la medicación que estés tomando. Para ello, es muy importante que se evite el consumo de alimentos denominados bociógenos y tener en cuanta cuales son los alimentos permitidos, esto será necesario que se tomen en cuenta para que se empiece a lleva una dieta saludable y muy bien indicada para que no puedas ganar peso de forma asombroso que a ninguna persona le gustaría. Recuerda que el sobre peso no solamente muestra problemas estéticos, sino que también puede ser la causa de múltiples enfermedades.

Para no engordar con tiroides, es necesario que se opte por consumir un menú especial y mantener una relación constante de ejercicios físicos, como mínimo unas 5 días a la semana. Pero además de este se tienes que tener en cuenta que ambas acciones pueden aumentar el metabolismo lo que será ideal para que no exista un aumento de peso.

Todos estos pequeños consejos e ideas que puedo brindarte aquí, son muy necesario que los tengas en cuanta si no deseas engordar sin toroides, pero esto no quiere decir que toda la información que te brindo aquí remplaza a una consulta médica, es por ello que ante cualquier duda y si deseas mejores recomendaciones es momento que visites a tu medido de confianza.

alimentos-saludables-de-dieta

Alimentos para no engordar sin tiroides

Dentro de una buena alimentación y dieta para hipotiroidismo es recomendados incluir alimentes con un buen porcentaje de yodo para que de esta forma este mineral logres la estimulación de las glándula tiroidea y de esta forma, intentar normalizar los niveles de T3 y T4 en sangre.

Dentro de los mejores alimentas y los más recomendados que se tiene que utilizar tenemos los siguientes:

- Semilla de girasol.

- Semilla de chía, etc.

- Espinaca.

- Berro.

- Pepino.

- Tomate.

- Guisantes y todos los vegetales verdes en general.

- Rabanitos.

- Arroz integral.

- Lenteja.

- Harina integral de trigo y de centeno.

- Piñas.

- Manzanas.

- Peras.

- Dátiles.

- Higos.

- Nueces, pero en este caso no se recomienda un consumo excesivo de nueces.

- Queso, pero especialmente que sea descremado. En el caso de algún lácteo tines que ser específicamente descremado.

- Carne magra.

- Pescado.

- Carne de cerdo.

- Carne de ternera.

Todos estos alimentos tienen un alto porcentaje de yodo y es necesario que sean parte de una alimentación o dieta para tratar no engordar sin tiroides. Pero además existen otros alimentos que no son tan recomendados como las algas que aportar un alto porcentaje de yodo al organismo.

ensalada-de-brocoli-y-lentejas

Por otra lado también estas los alimentos bociógenos que cuentan con sustancias orgánicas que interfieren en la absorción de yodo. Dentro de estos alimentos que no son tan recomendados tenemos los siguientes.

- Brócoli.

- Coles.

- Soya.

- Linaza.

- Haba.

- Maíz.

- Repollos.

- Limones.

- Naranjas.

Estos alimentos se tienes que evitar completamente de la dieta, si se lo consumo crudos causara más daño aun que cuando se lo consume cocinados.

En el caso de los alimentos que hemos mencionado anteriormente que son recomendados, puedes consumirlo son ninguna clase de problemas. Si ben algunas personas consideran a la calabaza como uno de los mejores alimentos bociógeno, lo cual no es tan cierto como parece ya que se lo tienes que consumir cocinada y por lo tanto, las sustancias que inhiben la tiroides se pierden.

Siempre es necesario que tengas en cuanta que mediante el consumo de alguno de estos alimentos  (permitidos o restringidos), pueda que necesites un reajuste en la Levotiroxina que te haya indicado el médico. Por ello ante cualquier duda visitar al médico.

alimentos-saludables-de-dieta1

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Fortalecer las Piernas

Además de conseguir unas piernas muy hermosas, fortalecer las piernas puede hacerte tener un estilo de vida más saluda le...

Cerrar