Cómo Hacer una Sentadilla

Si estas empezando a realizar sentadillas es importante que sepas la forma correcta de cómo hacer una sentadilla. Es importante que sepas que no tienes que realizar el máximo esfuerzo para tratar de llegar hasta abajo, sino que solamente tienes que centrarte en la realización correcta del ejercicio. Para realizarlo de la forma más indicada puedes ayudarte de una barra para que puedas fácilmente flexionar las rodillas sin que tu cuerpo se inclina hacia adelante.

Para empezar tienes que realizar un previo calentamiento que puede contar de correr o caminar por unos 5 minutos como mínimo. Luego tienes que colocarte en una posición inicial de firmes y separar una poco las piernas al ancho de los hombros, toma una barra de madera o metal con las dos manos detrás de la nuca para que te sea más fácil la realización del ejercicio. Intenta acuclillarte, como si te fueras a sentar. Cuando tus muslos estén paralelos al suelo, debes levantarte para llegar a la posición inicial.

Es necesario que tengas cuidado de mantener la espalda en una posición correcta, es decir la espalda tienes que estar lo más recta posible mientras la realización del ejercicio. Puedes hacer una seria de 10 repeticiones de sentadillas, pero con el paso de los días y como bayas ganado  experiencia tienes que aumentar el número y la intensidad.

sentadillas-para-adelgazar

Consejos para mejorar la realización de las sentadillas

Para todas las personas que siempre realizan o que deseas realizar sentadillas, les quiero brindar algunos consejos especiales para sacar el máximo provecho de este esté ejercicio y disfrutar de todas sus ventajas.

- Rompe siempre el paralelo de las con función al piso, que sobrepase del ángulo de 90, es vital para mejorar el desarrollo de piernas bien fuertes y mejores los glúteos. Ten cuidado al momento de descender, tienes que hacerlo lentamente y con la espalda bien recta, si desciendes de forma inadecuado el  ejercicio será menos beneficioso.

- Al espesar la realización del ejercicio es importante que mantengas la espalda bastante recta, lo mejor posible, cuando la espalda está más recta  y más se lo separe de la gravedad del cuerpo, más beneficiosa será la sentadilla. Será un poco complicado sacar un poco más de pecho hacia adelante, pero es necesario.

- intenta sacar los glúteos un poco más hacia afuera, es importante que vaya en la misma línea de la espalda para que te ayude a mejorar la forma de los mismo y sobre todo a mantener unos glúteos tonificados.

- La puntas de ambos pies tienes que estar apuntado ligeramente hacia adelante, y la separación de los pies tienes que ser con relación al ancho de los hombros, esto es vital. Mientras más abiertos los tengas los pies, más difícil será realizarlo pero con mejores beneficios, aunque existen diferentes variantes de las sentadillas con la finalidad de ejercitar distintas zonas de las piernas mediante los diferentes rangos de movimiento.

- Siempre evita levantar la planta de los pies del piso, pues ser un poco complicado si realizar sentadillas con peso. Claro que si realizas las sentadillas en casa no será tan delicado, no será muy beneficioso realizarlo, el momento de alejar la conexión con el piso perderás mucha fuerza  al momento de realizar el movimiento.  Para que puedas ver más tips de cómo realizar correctamente las sentadillas de dejo con un video.

Finalmente lo que siempre tienes que tener bien claro es que al momento de realizar las sentadillas la técnica de cómo realizarlo tiene mucha importancia como la realización de ejercicio de forma habitual. Cuida la técnica de realización y notaras los buenos beneficios luciendo una fuertes y tonificadas piernas y glúteos. Las sentadillas son los mejores ejercicios cuando se trata de adelgazar y tonificar las piernas y glúteos, además que es una forma económica de lograrlo ya que las sentadillas puedes realizarlo en casa en tus pequeños tiempos libres que tienes, lo mejor es que no necesitas de ninguna maquina ni instrumento para realizarlo, para ayudarte solamente puedes utilizar la escoba.

sentadillas-para-adelgazar1También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Guía para Limpiar el Hígado y Adelgazar

Los trucos caseros son la mejor opción para bajar la barriga y para perder peso de todo el cuerpo, porque...

Cerrar