Buenos Ejercicios para Eliminar la Gordura de la Cintura

Buenos Ejercicios para Eliminar la Gordura de la Cintura. Mayormente la grasa que consumimos en los alimentos, se acumula en la zona de la cintura y también en los costados de los muslos.

Para evitar que la grasa se acumule en tu cuerpo debes realizar una hora diaria de ejercicio, ya sea en el gimnasio o en tu casa y siempre realice ejercicios específicos para quemar grasa.

Es muy importante que tengas siempre en mente lo siguiente: todos los ejercicios que tonifican no te ayudan perder centímetros de tu cintura, pero si se encargan de mejorar satisfactoriamente las definición muscular. Es muy aconsejable que realices ejercicios que pongan en movimiento todo tu cuerpo, de esa manera aumentarás tu masa corporal y a la misma vez quemarás muchas grasa.

Para eliminar la grasa que está acumulada alrededor de tu cintura, primeramente tienes que reducir los niveles de grasa corporal de todo tu cuerpo. Para ello, debes realizar flexiones, remos sentados, tijerillas sujetando pesas, sentadillas, cortar madera,  tracciones en barra fija y presiones de pierna. También es fundamental que realices ejercicios con pesas cada dos días, de esa manera lograrás trabajar todos tus grupos musculares.

Eliminar-la-Gordura-de-la-Cintura

1. Quemar grasas. Los ejercicios aeróbicos son los más efectivos y eficientes para poder quemar toda la grasa que está acumulada en nuestro cuerpo. Por lo tanto, se recomienda que realices una hora diaria de ejercicios aeróbicos y así será mucha más fácil eliminar la gordura de la cintura. Para quemar calorías mientras entrenas tus músculos oblicuos debes realizar los siguientes ejercicios aeróbicos: el tenis, el esquí montaña, el rebote y las clases de danza aeróbica, estos ejercicios facilitan la quema de calorías.

2. Inclinación a los costados con elásticos. Principalmente los elásticos de entrenamiento trabajan los músculos laterales de tu cintura. Para realizar este ejercicio debes doblar un elástico a la mitad y sobre el centro pones tu pié derecho, luego sostienes ambos extremos del elástico y en seguida inclinas tu cintura de manera que tu hombro izquierdo se mueva hacia el lado izquierdo de tu cadera. Haz el movimiento desde la parte inferior de la cintura, no es recomendable que nuevas tu cadera hacia un lado. Inclínate hacia un costado y luego hacia el otro lado.

200316291-001

3. Oblicuo supino. Este tipo de ejercicios son sumamente interesantes, especialmente para trabajar los músculos que soportan la cintura. Para realizar este ejercicio debes acostarte  sobre una colchoneta boca arriba, tus rodillas las debes mantener flexionadas, tus pies bien apoyados y tus manos las debes colocar al costado de tu cabeza. Tu torso superior lo debes mantener levantado y luego doblas la cintura intentando que tu codo derecho llegue topar el lado derecho de tu cadera. En seguida centras el torso y vuelve a la posición inicial. Es muy importante que realices quince repeticiones, luego procedes a girar tus dos piernas hacia la izquierda, para ello debes poner tu pierna derecha encima de la izquierda. También debes realizar quince abdominales con las piernas en esta posición, luego repite la secuencia completa hacia el otro lado.

4. Tonificador de contorno. Mayormente este ejercicio ayuda modelar los costados de tu cuerpo, especialmente se encarga de trabajar  tu cintura, tus caderas y la parte externa de tus muslos. Solamente tienes que acostarte sobre tu lado izquierdo con la rodilla izquierda flexionada, tu pierna izquierda lo estiras bien estirada. Luego procedes a estirar  tu brazo izquierdo y sobre este mismo brazo apoyas tu oreja izquierda. Coloca Tu mano derecha siempre las debes colocar detrás de tu cabeza. Simultáneamente levanta tu pierna derecha y tu cintura del piso. Intenta llegar con tu codo derecho a la cadera, manteniendo la pelvis baja en posición neutral durante todo el ejercicio.

como-tener-una-dieta-exitosa2

5. Pon en práctica una dieta saludable. Asegúrate de llevar una dieta equilibrada, balanceada y 100% saludable. La dieta que lleves debe tener una buena mezcla de proteínas magras como el pollo o el pescado, muchas verduras, algunos carbohidratos complejos como arroz integral o pasta de grano entero y un poco de grasa saludable como la mantequilla de maní, el aguacate o el salmón.

Aunque pueda parecer contradictorio, comer grasas saludables es vital si necesitas adelgazar, ya que promueven la salud de tu corazón y también contribuyen a mantener tu estómago lleno. La grasa no te hace engordar, son los alimentos procesados con químicos y azúcares los que lo hacen.

Si realmente deseas ver otras formas de perder peso, te recomiendo que visites los siguientes artículos y por favor déjenos su comentario, gracias:

Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Adelgazar en Embarazadas

El tema de hoy es muy importante para todas las mujeres gestantes que desean tener un organismo saludable que es...

Cerrar