Cómo Hacer una Salsa Rosa Ligera y Apta para Dieta

En este artículo te voy a brindar cómo hacer una salsa rosa ligera y apta para dieta, ya que es una salsa con modalidad caliente que va perfecta para acompañar en platos de todo tipo y si quieres incluirlo en tu dieta para adelgazar, solo tienes que no tener miedo ya que esta versión es completamente ligera y no pondrá en riesgo tu régimen.

La salsa rosa es uno de los más tradicionales que existen, ya sea en su versión fría como una modalidad caliente y de esta forma la primera ella se hace partiendo de una base de mayonesa donde puedes mezclar con zumo de naranja, alguna bebida alcohólica fuerte como un whisky o brandy y por supuesto la salsa de tomate o el kétchup, es genial para que pueda acompañar con mariscos, palmitos, aguacate y un gran número de platos. Conjuntamente no es la que se presentará a continuación, ya que es muy calórico y sobre todo no es justamente la idea de las recetas de este blog.

Por lo tanto la salsa rosa que te enseñare a preparar hoy es caliente, completamente light y sobre todo es perfecto para acompañar en toda clase de plato. De igual forma puede ir tanto con una pechuga grillada como un buen plato de espaguetis y asimismo no debes preocuparte porque su preparación es reducida en grasas y calorías, sobre todo por ende lo podrás comer sin ningún conveniente.

como-hacer-la-salsa-rosa-para-la-dieta

. Datos de la Receta:

  1. Rinde: Tres Porciones.
  2. Dificultad: Fácil.
  3. Tiempo: De 30 a 40 Minutos.

. Información Nutricional:

  1. Calorías por Porción: 50

. Ingredientes:

  1. 3 tomates maduros.
  2. Un diente de ajo.
  3. Cucharada de salsa de soya.
  4. Una ramita de tomillo.
  5. 3 cucharadas de queso blanco.
  6. Un chorrito de aceite de oliva.
  7. Sal y pimienta.

. Preparación:

  • Lo que debes hacer, que en una cacerola con agua hirviendo tienes que pelar los tomates, haciéndolo una cruz con un cuchillo en dos de sus extremos y sobre todo debes sumergirlo en el líquido y luego tienes que pelar bajo el grifo.
  • Después tienes que picar los tomates finamente, ralla la cebolla y machaca el diente de ajo para obtener una rica salsa.
  • Pon a cocinar en crudo, sin aceite, los tomates, cebolla, el ajo, la ramita de tomillo y la salsa de soya. Terminado de agregar todo debes cocinar durante aproximadamente unos 20 minutos o media hora.
  • Una vez que hayas terminado debes apagar el fuego y retirar la ramita de tomillo, corrige la sal y pimienta para que puedas añadir el queso para obtener una mezcla saludable.
  • Ahora sí, podrás obtener una salsa rosa lista para ser usada sin ningún tipo de problema.
  • Conjuntamente puedes reemplazar el queso 0% por un poco de salda bechamel, preparado en una versión light de forma exquisita.

como-hacer-la-salsa-rosa-para-la-dieta1

¿En Qué Consiste Usar Esta Salsa Rosa?

Para que puedas acompañar un plato de pasta, con una pechuga de pollo, para un pescador de sabor suave hecho al horno o a la plancha. Asimismo también puede oficiar la salsa para un arroz como para unos vegetales al vapor, además de todas formas creo yo, que con las pastas que mejor funciona, siempre y cuando las comas con gran moderación.

. Salsas de Bajas Calorías:

Para muchas salsas utilizadas en la comida tradicional pueden modificarse para disminuir su contenido graso y de energía, con lo que así no renunciaremos a nuestras comidas sin renunciar al ahorro de calorías.

Pautas Sencillas de Salsa Light:

  • Puedes utilizar leche desnatada, caldos desgrasados y otros productos con reducido aporte graso y consecuentemente de calorías.
  • Asimismo puedes reducir la cantidad de aceite respecto de lo acostumbrado.
  • Incluso las salsas de este tipo se admiten pequeñas cantidades de harina o de maicena para que quede más espesa y vinos de mesa flameados para obtener un toque especial al sabor.
  • De igual forma las hierbas frescas y las especias, pueden enriquecer en matices a estas y sobre todo para otras preparaciones culinarias, haciendo la dieta más variada y apetecible.

como-hacer-la-salsa-rosa-para-la-dieta3

Recetario: Salsas Bajas en Calorías:

. Salsa de Pimienta: Lo que debes hacer es freír en un poco de aceite un ajo y una rebanada de pan previamente humedecida con agua, luego triturar el pan con el ajo, 2 a 3 pimientos rojos asados y sal, donde tienes que diluir con agua o zumo de tomate si al salsa es de pimiento rojo.

 . Salsa de Limón: Lo que debes hacer es retirar el pescado, colar el líquido de la cocción o caldo preferentemente, además coloca en una cacerola agregando el jugo del medio limón y llevar al fuego para espesar con el almidón de maíz. Conjuntamente puedes incorporar el perejil u otra hierba aromática a elección y puedas colocar el pescado en un plato y bañarlo con salsa de limón.

. Salsa de Yogurt: Debes disponer en una ensaladera dos yogures naturales desnatados, además puedes añadir 250 gr de queso blanco, 50 gr de mostaza y medio vaso de vinagre, sal y pimienta para obtener una rica salsa natural.

como-hacer-la-salsa-rosa-para-la-dieta2

Cómo Hacer la Salsa Rosa Ligera para una Buena Dieta

Si deseas más información visita los siguientes temas recomendados:

Deja un Comentario

Leer más
Dieta para no Engordar sin Tiroides

La tiroides es una glándula que se encarga de la regulación del metabolismo. Si bien cuando se da la extirpación...

Cerrar