Dieta para Adelgazar con Omega 3

La dieta para adelgazar con omega 3 te puede permitir perder peso tomando grasas, ya que las respuestas es que si puede, solamente debes ingerir el correcto tipo de grasa y si cambias tu dieta de grasa saturadas por lo de grasas insaturadas no sólo mejorará la salud de tu cuerpo, sino que también puedes adelgazar saludablemente, por eso si utilizas grasa insaturada de omega 3 podrás adelgazar aún más.

Antes de que sigas leyendo este artículo, te diré que también puedes adelgazar consumiendo aceites con omega 3, sin hacer ningún tipo de dieta para adelgazar. Por lo que si gustaría saber cómo adelgazar comiendo lo que te apetezca, lo cual lee este contenido para obtener buenos resultados.

. ¿Qué es el Omega 3?

Tienes que saber que el omega 3 se puede obtener de peces de aguas frías como es el salmón salvaje, sardinas, bacalao y las anchoas, además también se conoce como un ácido graso esencial (EFA) que es debido a que el cuerpo no puede producirlo y sobre todo los ácidos grasos que se encuentran en los pescados de agua fría que son DHA y EPA que permiten proporcionar beneficios tales como mejorar la función del corazón, baja el colesterol, baja la presión arterial y mucho más.

También puedes obtener omega 3 de los vegetales como el aceite de linaza, nueces, verduras de hoja verde y otros alimentos. Con lo cual esta fuente proporciona un ácido graso con las siglas ALA, pero para esto necesita convertir para el cuerpo en DHA y EPA para ser eficaz.

alimentos-saludables-en-omega5

Además debido a que la asimilación en el cuerpo suele bajar y es recomendable conseguir la mayoría de los ácidos grasos esenciales de los peces de agua fría o simplemente suplementos de aceite de pescado que puedan contener DHA y EPA.

. ¿Cómo Puedes Adelgazar con Omega 3?

Par poder realizar alguna dieta para adelgazar consumiendo omega 3 es muy interesante para que puedas bajar de peso, ya que los estudios han demostrado que el consumo de omega 3 puede ayudarte a mejorar los marcadores de resistencia a la insulina en el organismo. Por lo tanto la reducción de los niveles de insulina del cuerpo permite que el organismo queme grasas y por consiguiente adelgazar saludablemente.

Sin embargo aunque el consumo de alimentos con alto contenido de EFA o tomar suplementos con el aceite de pescado,  ya que te ayudará a adelgazar que no será suficiente y para aumentar tu tasa de pérdida de peso también debe incluir una dieta baja en calorías saludables.

Un cambio de vida que debes hacer es poder incluir un programa de ejercicios y sobre todo debes consumir más ácidos grasos para una mejor alimentación saludable.

alimentos-saludables-en-omega4

. Conclusión con Respecto a Dietas para Adelgazar con Omega 3:

Mediante la adición de omega 3 en tu dieta, como por ejemplo a través del consumo de pescado de agua fría o tomando suplementos de aceite de pescado pueden reducir los niveles de insulina, ya que al disminuir los niveles de insulina en el cuerpo disminuye la cantidad de grasa que se absorbe y aumenta la cantidad de grasa almacenada que se quema y lo que permite bajar de peso.

Asimismo si agregas una dieta baja en calorías e incorporas un programa de ejercicios y el consumo de alimentos con omega 3 podrás obtener grandes resultados para un organismo saludable.

. El Omega 3: Propiedades, Usos y Beneficios:

Cuando pasamos por tiendas de suplementos alimenticios o simplemente vemos por internet estos mismos productos, la atención se enfoca totalmente en los ganadores de peso y la creatina, que estos mismos, juntos con otros se venden como pan caliente, pero sin embargo hay un grupo de suplementos que no se venden tanto.

¿Qué es, Donde Está presente y Por qué Debería Usar Omega 3?

E lógico que si alguien te dice que debes consumir algo, debes convencerte. Por lo cual en nuestro caso no quiero convencerte, sino demostrarte evidencia del porque hace también este producto y asimismo el omega 3 está un ácido graso esencial en el cual no puede ser fabricado por el propio organismo, es decir que tienes que consumirlo externamente.

alimentos-saludables-en-omega1

Por lo tanto estos ácidos benignos se encuentran naturalmente en:

  • Pescados azules.
  • Productos marinos en forma general.
  • Frutas secas como las pasas, higo, nueces, avellanas, etc.
  • Semillas como la sacha. Chia y el lino.
  • El huevo, pero específicamente la yema.
  • Soya.
  • Aceite de oliva y la pepita de uva.
Protector Coronario (del Corazón):

El omega 3 ayuda a depurar o purificar la sangre de las sustancias malignas, como también permite reducir los niveles de triglicéridos en el organismo. Conjuntamente bajo esto, el corazón comenzará a funcionar de forma óptima y se alejará de posibles infartos.

Estabilizador Emocional:

En conexión a lo anterior, se ha descubierto que la gente que vive en lugares donde se consume más pescado, los niveles de depresión son casi nulos y por lo general si están asociada al omega 3 que disminuye la de padecer trastornos y sobre todo permite controlar los ataques de ira.

alimentos-saludables-en-omega

Los Beneficios de la Dieta de Omega 3 para Adelgazar

Si deseas más información visita los siguientes temas recomendados:

2 Comentarios

  1. nansy marzo 22, 2017
    • Karla Marin Roncal junio 9, 2017

Deja un Comentario

Leer más
Descubre 6 Simples Trucos para Perder Peso en la Noche

Aunque no lo creas, el fin del día también es un excelente momento para perder peso. Por eso, te recomiendo...

Cerrar