Cómo Perder Peso Después de una Cesárea

El tema que voy a ofrecer en estos momentos es cómo perder peso después de una cesárea donde una de las preocupaciones ya sea tener un hijo o si estamos con ese bello ser en nuestro vientre, por lo cual es cómo recuperar nuestro peso ideal una vez que haya nacido, sobre todo si nos habremos sometido a una cesárea.

Sin embargo a esta felicidad se suma también a tu vida, la posibilidad de quedarnos con el peso inadecuado una vez que nazca el niño con esos kilitos demás tanto temes. Conjuntamente a esta preocupación de muchas mujeres también se escuchado comentarios de chicas que le temen a embarazo por esta razón.

. ¿Qué es una Cesárea?

La cesárea es un tipo departo que consiste en una incisión en la zona del bajo vientre, ya que de esta manera se logra extraer al bebé del útero materno y asimismo el corte que realiza es horizontal pues facilita la recuperación de la madre y evita el daño a los músculos del útero, por el cual será posible dar luz natural la siguiente vez.

La cesárea se prescribe cuando alguna o muchas razones la vida del bebé y de la madre se ponen en riesgo, con lo cual hoy en día las tazas de cesáreas en vez de partos naturales en clínicas y hospitales que hacen señalar que este producto da la conveniencia económica que resulta una verdadera necesidad médica para el paciente.

consejos-para-adelgazar1

Estos son las causas por la que se prescribe una cesárea:
  1. Debes saber que el cordón umbilical esta peligrosamente enredado en el bebé.
  2. La madre ha tenido anteriormente una cesárea hasta los 10 años antes.
  3. La gestante tiene una pelvis muy estrecha o mal formada.
  4. Puede tener una pre eclampsia o eclampsia en la madre.
  5. Bebé muy grande o prematuro.
  6. Pérdida de peso de la madre o fatiga materna.

. La Recuperación Después de la Cesárea:

No pienses que apenas salida de la cesárea ya estas lista para realizar los ejercicios, con lo cual esta operación abdominal o cirugía como lo quieran decir tiene riesgos y su periodo de recuperación. Por lo tanto las primeras doce horas por ejemplo: sentirás molestias que irán aliviando con el paso de los tiempos y sobre todo todavía no podrás incorporarte, pero si amamantar a tu bebé.

Al siguiente día te podrás realizar tus primeros pasos, por lo que esto es crucial para evitar los coágulos, gases y recomponer de forma general tu metabolismo y asimismo será difícil pero poco a poco lo iras logrando siempre con la ayuda de alguien al comienzo y sobre todo continuarás con la medicación para el dolor una semana más.

En unas4 a 6 semanas como promedio ya estarás en condiciones de retomar tu vida normal como habitualmente lo hacías, pero debes obtener el permiso de tu médico para iniciar un programa de ejercicios para que puedas recuperar tu peso habitual.

consejos-para-adelgazar4

Para comenzar con tu entrenamiento, te voy a recomendar los siguientes ejercicios que favorecen a tu recuperación:

  • Caminar:

Debes empezar por uno de los más efectivos pero nada extenuante, por lo cual caminar durante media hora diaria es básico para tu régimen de entrenamiento. Conjuntamente primero camina como si estuvieras de paseo por una semana y luego inicia los tramos de caminatas rápidas que duren aproximadamente unos dos minutos para que después vuelvas al ritmo habitual.

La semana siguiente incluye subir y bajar las escaleras, donde subir representa 8 veces el esfuerzo para caminar ya que esto sin duda contribuirá a la quema de grasas de más. De igual forma sube unos diez peldaños para luego bajar sin tanto sobre esfuerzo.

  • Estiramientos:

Los ejercicios de estiramientos es otra rutina adecuada para que puedas adelgazar correctamente después de una cesárea, por lo cual es recomendable realizar de manera suave y controlado sin tanto esfuerzo con pausas entre serie y serie.

  • Ejercicios Suaves:

Par realizar los ejercicios abdominales suaves debes estar totalmente restablecida  y como te dije líneas arriba con el visto bueno de tu ginecólogo. Conjuntamente a modo de ejemplo aquí te voy a dar tres ejercicios que puedes realizarlo en series de tres con 20 repeticiones:

  1. Para que puedas empezar debes tenderte en el suelo con las piernas recogidas y luego levantar llevando lentamente las rodillas hacia el pecho, por lo cual debes retenerlo por unos 5 segundos y después bájalos para que vuelvas a realizarlo nuevamente.
  2. Otro ejercicio es en la misma posición habitual del anterior entrenamiento debes recoger las rodillas hacia el pecho para llevarlo a un costado de tu vientre y luego al otro para un rutina adecuada.
  3. Y como última rutina debes estar de pie con las piernas separadas y ligeramente flexionadas comprime de forma ligera tu abdomen para que luego vuelvas a relajarlo y obtener un cuerpo saludable.

consejos-para-adelgazar

Consejos para Perder Peso Después de una Cesárea

Si deseas más información visita los siguientes temas recomendados:

Deja un Comentario

Leer más
Como Bajar De Peso Con Dieta Y Ejercicio

La alimentación fue considerada en la antigüedad como la suprema medicina. Dónde dejamos esos conceptos… no lo sé pero quizás...

Cerrar