Beneficios de la Dieta Alcalina

Los beneficios de la dieta alcalina son se trata de un plan de adelgazamiento sino que estas propiedades de esta dieta son bastantes más ambiciosas con la finalidad de lograr una buena salud y el bienestar en general. Por lo tanto los perjuicios de la dieta ácida y como poder lograr un estado alcalino en nuestro organismo para el bienestar propio.

La dieta modifica nuestro pH corporal y nuestras células que terminan siendo parte de un estilo de vida que no solo altera la cantidad sino que además la calidad de los años que vivimos. De igual forma la salud en general del organismo se puede mantener principalmente a través de una buena alimentación y es por ello que hoy en día se ve afectado por el consumo desmedido de comidas rápidas con alto contenido de azucares, harinas blancas y productos industrializados que es lo que se denomina dieta ácida.

Y por extraño que te parezca los efectos de una alimentación sin frutas ni verduras se hacen notar no solo durante mucho tiempo, sino que además en corto plazo. Por lo que empieza aparecer enfermedades, como leves y otras muy complejas que nos dan señales de alerta para poder realizar las modificaciones necesarias en la dieta.

los-beneficios-de-la-dieta-alcalina1

Tienes que saber que el pH de la sangre es un número que se deduce de la relación del bicarbonato sanguíneo y del dióxido de carbono, por lo cual por esta razón el pH es una ecuación para darnos cuenta un valor absoluto en relación entre el bicarbonato que es una sustancia alcalina destinado a equilibrar la acidez de tu organismo y el dióxido de carbono es una sustancia ácida que se excreta. Por lo tanto a mayor cantidad de bicarbonato menos dióxido de carbono y viceversa para que así uno transforme al otro.

Lo que se conoce como potencia de hidrógeno no es ni más ni menos que el pH y su escala que va desde el 0 que es lo más ácido a 15 que es lo más alcalino, asimismo lo normal para nuestra sangre es de 7 que es el intermedio siendo una relación entre bicarbonato y dióxido de carbono. Ya esto permite un equilibrio entre ambas sustancias, ya que el pH 7,4 es para la sangre en donde cada célula puede variar no ser estable dado que aquí hay variaciones de los productos que se incorporan y se excretan.

. Alimentos que Producen un Medio Ácido:

  1. Harinas Blancas.
  2. Harinas de Trigo.
  3. Derivados de Panificación.
  4. Carnes de Vaca y Cerdo.
  5. Mariscos.
  6. Chocolates.
  7. Condimentos.

Las bebidas ácidas son el alcohol en todas sus variables, los derivados como la leche descremada, café, té, mate, algunas bebidas gaseosas y los que contienen edulcorante y aromatizadores. Por lo cual las bebidas dietéticas que contienen aspartanos y ciclamatos que son altamente acidificantes.

los-beneficios-de-la-dieta-alcalina2

  • Un Medio Alcalino:

Cuando los alimentos refinados no existían, la alimentación del hombre era solamente a base de lo que aportaba la tierra y es decir que comía frutas que podían recoger directamente de los árboles, vegetales que se cultivaba y carnes de animales que lograban cazar. Conjuntamente nos han demostrado que los estudios de paleontología, nunca sufría de cáncer.

Hoy podemos afirmar, que con un rigor científico que las enfermedades que producen la mortalidad en un 70% en la población mundial es debido en su gran mayoría a este cambio de alimentación, sobre todo los hidratos de carbono refinados son generadores de la obesidad, diabetes, aterosclerosis y muchas otras enfermedades.

Los cambios en nuestros hábitos alimentarios, aumentando también la ingesta de verduras y frutas deben ser seguidas con productos naturales como son los huevos, pescado y a menor cantidades la carne que permite conllevar a disminuir las drásticas enfermedades.

. Alimentos que Producen un Medio Alcalino:

  1. Brócoli.
  2. Espinaca.
  3. Perejil.
  4. Ajo.
  5. Apio.
  6. Remolacha.
  7. Higos Negros.
  8. Pasas de Uva.
  9. Avellanas.
  10. Castañas.
  11. Aceitunas.
  12. Lenteja.
  13. Cereza.
  14. Manzana.
  15. Papaya.
  16. Pera.

los-beneficios-de-la-dieta-alcalina3

Un gran alcalinizante es el limón, porque contiene un pH 3,5 y sobre todo posee vitamina C que es el ácido ascórbico y sobre todo contiene bicarbonato de potasio que interactúa con el bicarbonato de sodio de nuestro organismo aumentando su nivel. Conjuntamente otro compuesto del limón que al canaliza en nuestro cuerpo es los flavonoides y asimismo posee propiedades antioxidantes que a su vez contiene magnesio que es un mineral alcalino.

Si consumes predominantemente vegetales, tiene que poseer un aporte en el cuerpo de bicarbonato que produce un estado de alcalinidad en forma natural, ya que los vegetarianos descubrieron esto y además no es necesario hacerse vegetariano para lograr bajar la acidosis de tu organismo. Ya que con dietas carnívoras el cuerpo puede adaptarse y compensar muy bien la acidosis que puedes tener por falta de verduras y frutas.

los-beneficios-de-la-dieta-alcalina

Los Beneficios de una dieta Alcalina

Si deseas más información visita los siguientes temas recomendados:

Deja un Comentario

Leer más
Como Eliminar Toda La Grasa Del Cuerpo

Comiéndonos nuestra propia grasa Pareciera absurdo y hasta repugnante la promesa con que titulamos esta nota pero, realmente lo que...

Cerrar