Una Rutina con Pesas Rusas para Tener un Estómago Plano

Una Rutina con Pesas Rusas para Tener un Estómago Plano. La pesa rusa, también conocida como bala de cañón, es una bola de hierro fundido con una asa curva fusionada en la parte superior. Es para entrenar mediante un balanceo. La pesa se mantiene durante el ejercicio para que se desarrolle fuerza muscular, resistencia y flexibilidad.

Cada vez que utilizas una pesa rusa, los músculos abdominales se contraen para mantener la postura correcta, pero algunos movimientos son específicos para los abdominales.

1. Sostén con tus manos dos pesas rusas que tengan el mismo peso. Colócate en una posición de plancha con los pies a lo ancho y las manos descansando en las pesas en lugar de ponerlas en el suelo. Realiza un ejercicio de plancha. Al regresar a la posición inicial, mueve tu peso hacia el lado izquierdo. Contrae los músculos abdominales a medida que usas la mano derecha para llevar la pesa hasta tu cuerpo. Vuelve a colocar la pesa en el suelo, lleva a cabo otra plancha y repite el ejercicio del lado izquierdo. Continúa alternando los lados de 10 a 20 repeticiones.

pesas-rusas

2. Giro ruso. Con el giro ruso trabajas el estómago entero poniendo énfasis en los músculos oblicuos que son los lugares donde se acumula grasa. Para hacer estos ejercicios, siéntate en el suelo con las rodillas ligeramente flexionadas, sostén la asa de la pesa rusa frente al pecho y coloca tu torso a 45 grados en relación al suelo. Con movimientos constantes, gira la parte superior de tu cuerpo de un lado a otro. Al hacer esto, mantén los codos doblados y aprieta los brazos a tus costados. También hay que mantener en todo momento la cabeza y pecho en línea con la pesa rusa.

pesas-rusas1

3. Párate con los pies paralelos al ancho de tus hombros. Usa ambas manos para sostener una pesa rusa al frente de tu pecho. Contrae los músculos abdominales. En un movimiento fluido, gira la pesa alrededor de tu cabeza. Detente un momento frente a tu pecho, después, repite el ejercicio en dirección opuesta. Repite este movimiento en direcciones opuestas de cinco a 10 veces.

pesas-rusas2

4. El peso muerto de las pesas rusas. El peso muerto de las pesas rusas es similar a un peso muerto tradicional y se dirige a los glúteos, cuadriceps y a los músculos traseros. Párate con los pies separados al ancho de la cadera con una pesa rusa al lado de cada pie. Con los brazos extendidos a los lados, en cuclillas para que tus muslos estén paralelos al piso y sujeta firmemente dichas pesas. Manteniendo la espalda recta, estabiliza tu base y empuja hacia arriba a través de los talones para estirar la cintura y las rodillas. Una vez que llegues a la posición completa de pie, vuelve lentamente a la posición baja. Completa tres series de 10 a 15 repeticiones.

pesas-rusas3

Recomendación de un experto. Una rutina semanal con pesas rusas ayudará a quienes desean quemar calorías, perder peso y fortalecer los músculos. Sin embargo, si quieres aumentar tu masa muscular y fuerza, debes ejercitar más de una vez por semana con las presas rusas, aumentando gradualmente la cantidad de sesiones, hasta tres veces por semana.

El uso de la pesa rusa es una nueva tendencia en los Estados Unidos. Estas pesas, que provienen del este de Europa y de Rusia, son redondas y con una manija en la parte superior. Las hay en varios tamaños y formas, están hechas de hierro fundido o de acero.

Aunque cualquier persona puede utilizar una pesa rusa, los principiantes deben comenzar con ejercicios sencillos y una técnica adecuada señalada por un maestro, antes de llevar a cabo ejercicios más complejos.

También te recomiendo que visites los siguientes artículos, te serán de gran ayuda para que puedas perder esos kilitos de más:

Deja un Comentario

Leer más
¿Sirve la Nuez de la India para Adelgazar?

¿Sirve la Nuez de la India para Adelgazar? La nuez de la india es un producto natural, posee grandes beneficios...

Cerrar