Dieta de Cereales para Adelgazar

El artículo de hoy nos brinda un tema interesante que es como utilizar cereales en una dieta para adelgazar donde estos son alimentos ricos en propiedades para bajar de peso de forma natural y es por ello no te pierdas sobre que cereales elegir como utilizarlos para consumir adecuadamente para una dieta adelgazante.

Asimismo los cereales energéticos son alimentos esenciales para cualquier dieta e incluso para una dieta adelgazante donde son bastante útiles para consumirlos de forma saludable.

¿Qué Cereales Elegir?

Si estas a dieta, debes elegir los cereales que son aquellos que son ricos en fibras, ya que debes reemplazar esos cereales refinados y sus derivados como las harinas blancas, asimismo los cereales integrales como el salvado de avena, de trigo, germen de trigo, centeno, cebada, harina amaranto, harina de garbanzo, etc.

Si contiene un aporte calórico no varía demasiado, con lo cual se puede modificar el aporte de nutrientes donde los cereales integrales contienen mayor porcentaje de fibra y en algunos casos ácidos grasos como omega 3 y antioxidantes que favorecen a la pérdida de peso. Ya que estos cereales debes elegir si deseas perder peso de forma saludable.

los-cereales-para-adelgazar1

¿Cómo Utilizar los Cereales para Perder Peso?

Para sacar mayor provecho energético y adelgazante de los cereales debes recurrir en un buen desayuno donde tiene que ser en la colocación de media mañana y en el almuerzo. Por lo tanto los cereales te brindan la energía necesaria para que puedas comenzar el día de forma confortable y sobre todo reducir tu apetito y tu ansiedad.

¿Cómo Consumir los Cereales para Adelgazar?

. Lo primero si consumes en el desayuno debes agregar una cucharada de cereales que es la porción para mezclar con yogurt o leche, asimismo si lo deseas puedes reemplazar estos ricos cereales con dos rebanadas de pan integral tostado. Por lo tanto en cambio sí lo consumes como colocación puedes elegir barras de cereal light.

. Si decides comer cereales en tu almuerzo debes elegir una taza de arroz integral o pastas integrales que pueden mezclarse con vegetales frescos o cocidos, asimismo con carnes bajas en calorías como puede ser el pescado, pollo, pavo sin piel. Conjuntamente consumir alguna rebanada de pan es básico para adelgazar y sobre todo elije aquellos con alto contenido en cereales integrales como son: el centeno, salvado de trigo, avena y de igual forma puedes recurrir a elegir los que contienen harinas integrales y semillas.

. Asimismo tienes que evitar los cereales por la noche, ya que tu organismo no necesita reservas de energía en esa parte del día, a excepción si trabajas por la noche.

Si estas a dieta y tienes miedo a los cereales estos pueden ser tusa aliados al momento de tener energía y poder adelgazar de forma saludable, de hecho son fundamentales dentro de una dieta adelgazante como por ejemplo: la dieta mediterránea.

los-cereales-para-adelgazar2

  • Los Cereales para el Desayuno:

Los primero que debes tener en cuenta es que aquel alimento seco es un nutriente concentrado por lo tanto posee un alto contenido en calorías, con lo cual estos a veces pueden crear una confusión al ver que la mayoría de dietas para adelgazar se proponen cereales para desayunar e incluso en la cena.

El tema es que tenemos que elegir los cereales adecuados y sobre todo controlar la cantidad que comemos, asimismo si estás en tu desayuno es adecuado consumir estos ricos alimentos para las personas que deban delimitar el contenido de sal o colesterol de la dieta.  Conjuntamente los cereales se pueden combinar con frutas, leche, yogurt o simplemente añadir canela o edulcorante al gusto que son grandes opciones para incorporar a tus desayunos.

La diferencia fundamental es que poseen efectos que produce en el organismo el hecho de ingerir calorías procedentes de azúcar o de los cereales, por lo cual cuando ingieras calorías a partir de cereales debes consumir también vitaminas, minerales y fibras solubles para obtener mayor nutrientes para tu cuerpo.

los-cereales-para-adelgazar4

Cuando vemos los cereales uno por uno encontramos los copos de avena que son alimentos que se encuentran en el mercado que absolutamente no se le añade nada, por lo tanto hay distintas texturas que pueden adaptar a diferentes desayunos como son: desayunos calientes o un desayuno frío que simplemente se dejan reblandecer con leche o yogurt que se puede complementar con polvos en canela o pasas.

Otro cereal que puede resultar interesante son las mezcladas de coposo de cereales sin azúcar o los de cereales hinchados sin azúcar, con lo cual estos ricos nutrientes se acostumbran a vender en tiendas dietéticas y tienen azúcar añadido como: la quinua hinchada, copos de trigo, arroz hinchado, mueslis, etc.  Por lo cual estos cereales se consumen con leche, yogurt como por ejemplo: canela o ralladura de limón que son alimentos que beneficia a tu salud y sobre todo puedes endulzar añadiendo unas gotas de Estevia a tu alimento.

los-cereales-para-adelgazar

Los Mejores Cereales para Adelgazar

Aquí termina este artículo de y si deseas informarte de otras formas para adelgazar rápido le recomiendo que visite los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Tips para eliminar rápido la grasa de la espalda

Si tu objetivo es eliminar toda esa grasa que está acumulada en la zona de tu espalda, entonces la información...

Cerrar