Pérdida de Peso Promedio después de dar a Luz

La pérdida de peso promedio después de dar a luz es un problema que mayormente se da, con lo cual hay que recordar que te toma nueve meses ganar tu peso durante tu gestación y es muy importante porque te tomará un tiempo determinado para perder esos kilitos demás y sobre todo tienes que elegir opciones de alimentos saludables y que complementen con ejercicios que puedan acelerar tu pérdida de peso una vez que tu bebé haya nacido.

El peso se perderá inminentemente luego de dar a luz, por lo cual no podrás perder el peso de la grasa almacenado en tus caderas y muslos o cualquier otra parte del cuerpo. Ya que según estudios un promedio de alrededor de 10 libras se pierde en el parto, que en este caso proviene del bebé, del líquido amniótico, volumen sanguíneo y la placenta.

Asimismo más peso se perderá en la siguiente semana, conforme a los líquidos retenidos  que salgan de tu cuerpo ya que la pérdida inicial de peso puede variar para cada nueva mamá.

Después del parto, puedes perder peso saludable de 1 a 2 libras que aproximadamente es 900 gramos por semana, con lo que mantener una pérdida de peso constante te puede ayudar a mantener tu peso adecuado. Conjuntamente debes enfocarte siempre en ser una nueva mamá, ya que tu cuerpo estará ajustando las hormonas y pueden tomar algún tiempo para llegar a un patrón consistente de pérdida de peso.

trucos-para-adelgazar-despues-del-embarazo3

  • Lactancia:

Si deseas amamantar inmediatamente te ayudará a perder peso del bebé, con lo cual esto permite quemar calorías y ayuda a fijar tu almacenamiento de grasa. Conjuntamente estudios realizados se puede quemar un promedio de 500 calorías al día con la lactancia, asimismo alrededor de una libra por semana tan solo por amamantar y sobre todo la lactancia materna puede aumentar tu apetito por lo que debes elegir alimentos saludables para que así puedas ver un cambio perfecto de tu peso.

Para consumir alimentos sanos debes ver primero la calidad de los nutrientes que no deben afectar tu peso, asimismo debes elegir granos enteros, carnes magras, frutas y verduras frescas que pueden mantener tu cuerpo alimentado como una nueva mamá. Ya que estos alimentos también te permiten mantener satisfecha por más tiempo y promueve la pérdida de peso.

Puedes elegir alimentos integrales que mantengan tu cuerpo lleno y evitar así consumir refrigerios como opciones no saludables y de esta manera es muy importante que cuentes con los hábitos necesarios de alimentación antes de quedar embarazada y recordar las raciones óptimas en tus comidas para que así puedas ahorrar calorías y te llevará a pérdida de peso duradero.

  • Ejercicios:

Si haces ejercicios después de dar a luz te seguirá ayudando a bajar de peso del bebé, ya que los entrenamientos se pueden hacer luego del parto siempre y cuando no hayas tenido una cesárea o un parto complicado. Ya que es muy importante comenzar lentamente cuando ejercites de nuevo y nunca intentar algo que no has hecho.

El ejercicio de cinco días a la semana durante 30 minutos promoverá la pérdida de peso saludable, ya que además un entrenamiento de cardio ayudará a quemar calorías cuando se inicie los ejercicios saludables.

trucos-para-adelgazar-despues-del-embarazo2

. Consejos para Perder Peso Saludablemente:

  1. La lactancia exclusiva a demanda es la mejor opción, ya que amamantar se puede perder de 500 a 6000 Kcal al día para que puedas lucir una imagen perfecta.
  2. Debes tomar unos dos litros diarios de las mejores bebidas como agua, infusiones y caldos desgrasados para adelgazar saludablemente, sobre todo tienes que evitar los refrescos, bebidas con gas, zumos y el alcohol.
  3. Siempre debes consumir las frutas de forma saludable, ya que tiene muchas vitaminas y minerales que permite darte un mejor organismo y asimismo no debes abusar ya que el exceso de azúcar se trasforma en grasa. Por lo tanto la cena se debe basar en frutas.
  4. Las carnes blancas, pollo, pavo, conejo e incluso el lomo de cerdo son adecuados para una mejor alimentación y sobre todo tienes que evitar las carnes rojas, ternera, cordero, cabrito y embutidos grasos para obtener grandes resultados.
  5. La sal debes consumir en pequeñas cantidades en tus comidas, por lo cual puedes recurrir a usar hierbas como el orégano, romero y la albahaca, como también la pimienta, el ajo en polvo o pimentón si condimentar. Asimismo los precocinados y enlatados que tienen mucha cantidad de sodio.
  6. El vinagre de manzana es un gran diurético, ya que en cambio el de Módena tiene bastante azúcar en donde es mejor dejarlo para ocasiones especiales.
  7. Es muy recomendable comer ensaladas al mediodía y la verdura cocida por la noche puede darnos mejores resultados y sobre todo una digestión saludable.
  8. Los cereales como la pasta, el arroz, pan y cereales integrales les puede dejar más saciada y sobre todo la fibra que les permite ayudar a no tener estreñimiento, por tal razón las legumbres también son beneficiosas para una mejor nutrición.

trucos-para-adelgazar-despues-del-embarazo

Consejos para Perder Peso Después del Parto

Si deseas más información visita los siguientes temas recomendados:

Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Bajar de Peso con Pesas

Los ejercicios para bajar de peso con pesas son fundamentales para todas las personas que desean tener un cuerpo tonificado...

Cerrar