El Yoga es Bueno para Adelgazar

El Yoga es Bueno para Adelgazar:- El yoga como disciplina integral trabaja diferentes aspectos psicológicos y emocionales, dándonos un equilibrio interior. Cuando esto sucede, estamos más tranquilos y conectados con nuestro cuerpo, por lo cual ingerimos lo justo si sentimos hambre, y vamos a preferir alimentos nutritivos, sanos, naturales que nos hacen bien.

De una forma paulatina, sin dietas y con equilibrio, es posible que dejemos de comer por ansiedad y nos alimentemos más sanamente y también que casi naturalmente vayamos incorporando hábitos mucho más idóneos. Como consecuencia de esto, lo más seguro es que mejore nuestra figura, pero en el camino de la salud y no de la prohibición y la obsesión por la belleza que tanto nos maltrata.

Por otra parte, es indudable que dentro de los más notorios beneficios del hatha yoga está darnos flexibilidad y mayor tono muscular, y que moldee el cuerpo. Con el tiempo se empieza a notar una tranformación.

Algunas posturas del yoga ayudan a tonificar y a disminuir la grasa localizada, dándonos una figura más armoniosa. El yoga quema calorías, pero el hatha yoga clásico es suave porque parte de su bondad medicinal y meditativa está en sostener las asanas.

El vinyasa, que es su versión más activa y también más atlética y exigente, sí es un ejercicio cardiovascular que puede ejercer un efecto más notorio de pérdida de peso. Dentro de esta categoría están las secuencias como los saludos al sol, el ashtanga yoga, el power yoga, jivamukti o anusara yoga.

Posiciones-de-yoga-para-adelgazar

Los beneficios físicos más obvios de la práctica del yoga son el aflojamiento de los músculos que han sido apretados por la inactividad, la tensión y el estrés. La práctica de las asanas también aumenta el rango de movimiento de las articulaciones, mejora la flexibilidad, y puede ayudar a corregir problemas posturales que pueden haber resultado de la ganancia de peso.

Además, la práctica del yoga no se limita a realizar ejercicios ni ponerse en determinadas posturas. El yoga lleva al individuo a sacar de adentro de sí lo mejor que tiene como ser humano: amor, compasión, tolerancia, respeto.

El yoga, a su vez, actúa ayudando a la tiroides a ser más eficiente y logrando un aumento en nuestro metabolismo. Sus beneficios se extienden aún más al mejorar tu circulación y liberar al organismo de sustancias tóxicas.

Posiciones-de-yoga-para-adelgazar1

Si no te sientes bien seguro como hacer yoga en casa, busca una clase de yoga para principiantes, o comienza mirando los ejercicios con los vídeos de yoga. Pero una vez más recomiendo la clase, porque allí podrás recibir en directo la ayuda y el apoyo que necesitas.

Otro beneficio de la práctica de yoga es que mejora la digestión y por lo tanto eliminas el estreñimiento, la retención de líquidos e hinchazón. Además, mejoras la circulación sanguínea a los principales las glándulas endocrinas (como la tiroides y el páncreas) que controlan tu apetito, tus estados de ánimo y los patrones de sueño.

La ventaja del yoga en las personas mayores es que les motiva a realizar un ejercicio ligero, pues es sabido que muchas personas mayores dejan de hacerlo porque es doloroso, por lo que yo, recomiendo realizar un yoga no tan intenso que sea atractivo para aquellos que no gustan de hacer ejercicios.

Posiciones-de-yoga-para-adelgazar2

Recuerda siempre que el yoga es más que una serie de posturas para mover nuestro cuerpo. El yoga es la unión de cuerpo, alma y mente con el universo. Es un estilo de vida que nos lleva al camino de la paz, la consciencia y el bienestar.

La práctica de yoga puede ser una aclimatación al ejercicio y a la constancia que supone cualquier tipo de actividad de este tipo, una buena manera de acostumbrarnos a la práctica deportiva y de acostumbrar al organismo a realizar deporte. Por ello poco a poco podemos aumentar la intensidad del yoga y conseguir realizar otros ejercicios como la carrera a medida que vamos perdiendo peso y nos encontramos mucho más ágiles y capaces.

Aquí termina este artículo de y así deseas informarte de otras formas para adelgazar rápido le recomiendo que visite los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Como Hacer Vendas Frías para Adelgazar

Como Hacer Vendas Frías para Adelgazar: Las vendas frías se trata de un tratamiento de reafirmación corporal, también utilizado en...

Cerrar