Ejercicios para Bajar el Abdomen en el Hogar

Los ejercicios para bajar el abdomen en el hogar son adecuados y básicos para obtener un cuerpo ideal, sobre todo para muchas mujeres que buscan desesperadamente los ejercicios para reducir la barriga que permitan quemar grasa, bajar de peso y moldear tu cuerpo de forma natural. Por lo tanto existen ejercicios excelentes que permiten tener el abdomen soñado, sobre todo me gustaría hacer algunas aclaraciones y recomendaciones al respecto del tema.

Los ejercicios abdominales te permiten quemar grasas, sino que también ayuda a fortalecer y a marcar los músculos de esa zona. Por lo tanto quemar un musculo más grande necesita más calorías para funcionar y así que ese sentido el beneficio es el doble.

Para que los resultados sean más rápidos y duraderos es muy recomendable la rutina de ejercicios abdominales de forma básica que sea diariamente, asimismo tienes que trabajar los músculos para acertar al abdomen plano que deseas y sobre todo marcar los famosos cuadraditos para parecer una tableta de chocolate, ya que es necesario un trabajo intenso y eliminar la grasa que cubre los músculos para obtener firmeza una barriga atractiva.

Es muy importante que vayas rotando o variando tus rutinas de entrenamiento para que así tu cuerpo no se acostumbre al mismo ejercicio, de igual forma existen gran variedad de movimientos para exprimir cada grupo muscular de tu abdomen: alto, medio, bajo, lumbar y oblicuo.

ejercicios-para-adelgazar-la-barriga1

Estos ejercicios para bajar el abdomen te permitirán trabajar toda la región, sobre todo para que el cambio sea bien completo y que tu esfuerzo y disciplina se note a simple vista. A continuación estos son las rutinas que puedes realizar de forma básica:

En primer lugar debes sentarte con la espalda bien derecha y saca pecho, para que luego sostuvieras tu cuerpo con las manos detrás del mismo y levanta las piernas llevando al pecho. Por lo tanto este ejercicio consiste en flexionar y estirar las piernas para que puedas endurecer el abdomen donde tienes que trabajar de forma integral la parte alta, media y baja.

Para que puedas trabajar la parte del abdomen debes acostarte boca arriba y coloca tus manos debajo del cuerpo, para que después debas subir y bajar las piernas totalmente rectas. Una simple recomendación es que cada vez que bajes las piernas debes apretar el abdomen.

Conjuntamente para los oblicuos tienes que acostarte boca arriba con las manos debajo del cuerpo y después extiende las piernas hacia arriba y dejar caer hacia los lados sin que toques el suelo. Por lo que debes realizar por lo menos tres series de 15 repeticiones por cada lado para tonificar tu barriga.

Si quieres trabajar la parte lumbar tienes que acostarte boca abajo y colocar las manos a los lados de tu cabeza para que luego puedas subir un poco la parte superior de tu cuerpo hacia atrás. Sobre todo es muy importante tratar de tener las piernas lo más quieta posible para que realices la mayor fuerza posible en tus músculos de la parte lumbar o zona baja de la espalda.

ejercicios-para-adelgazar-la-barriga2

Para trabajar la cintura desde tu hogar puedes realizar un ejercicio sencillo que se va a necesitar un palo de escoba, por lo tanto debes pararte bien derecho con el palo sobre los hombros e inclina el cuerpo hacia la izquierda y vuelve nuevamente a la posición inicial. Por lo que tienes que realizar 4 series de 20 repeticiones donde al término del ejercicio de la parte izquierda sigues con la derecha con el mismo proceso.

Es importante en realizar estos ejercicios para que bajes el abdomen para conservar el cuerpo que deseas y de igual forma para tener un buen estado físico saludable debes hacer estos entrenamientos diariamente que te beneficiará además a prevenir diversas enfermedades. Generalmente cuando comienzas a realizar ejercicios tú te preocupas por tu estado físico, por lo este mismo proceso lleva a cuidarte cada vez más y mejor tu cuerpo.

Por eso es importante que los alimentos debas consumirlo para reducir la grasa abdominal, con lo cual tienes que incluir a tu régimen habitual los siguientes alimentos que permitirán deshacerte de la dañina y molesta grasa de tu barriga, estos son:

  1. Productos Lácteos Bajo en Grasas: Para este grupo se puede incluir la leche, yogurt y quesos bajo en grasas, pero sobre todo su alto contenido en calcio ya que es un elemento que permite romper las células de la grasa. Conjuntamente cabe recordar que es muy fundamental que estos productos sean descremados de forma natural.
  2. Cítricos: Entre ellos podemos encontrar: las naranjas, pomelos y limones por contener un alto contenido de vitamina C que favorece a tu organismo para procesar más rápido y permite conjuntamente a combatir la insulina que conduce el aumento de peso.
  3. Vegetales Altos en Fibra: Este grupo destaca mayormente la espinaca, brócoli, espárragos que poseen un alto efecto térmico y una escasa densidad de calorías. Por lo tanto estos nutrientes permiten que los intestinos absorban menos grasa optimizando el funcionamiento del aparato digestivo y fortalecer el sistema inmune.

ejercicios-para-adelgazar-la-barriga

Ejercicios para Adelgazar el Abdomen

Si deseas más información visita los siguientes temas recomendados:

Deja un Comentario

Leer más
Trucos Para Adelgazar Caminando

Caminar es uno de los mejores ejercicios cardiovasculares que se puede realizar diariamente para adelgazar. Una ligera caminata al día...

Cerrar