La Importancia del Desayuno para Adelgazar

La importancia del desayuno para adelgazar se ha convertido en la comida más rápida y esquiva durante la mañana, con lo cual en muchas ocasiones no desayunamos en la casa o tomamos solo café. Por lo tanto la mayoría de nutricionistas creen que esta práctica no es básica, sobre todo si estas tratando de controlar tu peso. A continuación no te pierdas detalles de los tres beneficios que tu cuerpo conseguirá con un buen desayuno:

. Alimenta tu Cuerpo y tu Cerebro: Para muchas personas consumir gran cantidad de calorías para cenar, esto permite no tener sentido porque las calorías que vas a consumir por la noche no podrán quemar ya que esto es ocasionado que el metabolismo se ralentiza durante el sueño nocturno.

. Un Buen Desayuno Activa tu Metabolismo: La palabra desayuno significa romper el ayuno al que tu organismo ha sido expuesto durante toda la noche sin ingerir nada de calorías, por lo tanto durante tantas horas de ayuno es motivo ralentizar tu metabolismo y tu cuerpo activa el modo supervivencia. Conjuntamente el ritmo cardiaco de tu cuerpo se ralentiza al igual que otras funciones que pueden incluirse como la digestión y es muy probable que tu organismo almacene calorías de la cena en tus células de grasa.

Y es por ello que hay que centrarnos en desayunar bien cada día para que así puedas conseguir un metabolismo más activo y hacer que tu cuerpo vuelva quemar calorías y la grasa almacenada. De igual forma tienes que recordar que el modo supervivencia y el metabolismo estarán ralentizados hasta que almuerces o ingieras un alimento saludable a tu cuerpo.

. Un Gran Desayuno para Adelgazar y Comenzar Bien el Día: Una mezcla equilibrada de proteínas y carbohidratos puede conseguir en mantener la sensación de saciedad durante más tiempo, ya que no sientes la necesidad de consumir calorías vacías más tarde.

consejos-para-un-buen-desayuno1

. Más Energía: Si tienes un buen desayuno permitirás obtener un gran organismo, por lo cual es normalmente consumir alimentos que permitan aportar nutrientes adecuados que se base a una mejor nutrición que proporcione un buen estado de salud. Conjuntamente si tomamos un buen desayuno estamos disminuyendo las posibilidades de los ataques de hambre, ya que esto nos ayuda a no sabotear nuestra dieta.

. Mente Ágil: Hay varios estudios que han demostrado que los niños que no comen un buen desayuno no obtienen los mismos resultados que los niños que comen perfectamente, asimismo el desayuno nos da energía en el momento que más lo requerimos y sobre todo provee nutrientes valiosos para las tareas físicas e intelectuales. Por lo tanto nuestra mente no trabaja bien sin tener los nutrientes que necesita y disminuye la productividad.

. Metabolismo Rápido: Al esquivar el desayuno o no consumir apropiadamente estamos haciendo que nuestro metabolismo sea más lento, por lo cual nuestro cuerpo piensa que tiene que ahorrar calorías para el resto del día.

  • ¿Qué Desayunar?

. Carbohidratos Complejos: Un buen desayuno debe tener nutrientes saludables donde puede incluirse los grupos alimenticios y como todas nuestras comidas la mayoría de las calorías debe provenir de los carbohidratos complejos, por lo cual esto se encuentra en alimentos como el pan integral, cereal entero, frutas y granos.

. Proteínas: Además de los carbohidratos se puede consumir también proteínas, que en este grupo están los huevos, la leche, queso, carnes y derivados de la soya. Por lo tanto hay que tener cuidado si deseas perder peso no consumir mucha grasa en este grupo. Para esto tienes que seleccionar opciones sin grasas o bajas en grasas, ya que las proteínas son muy importantes porque nos permite dar la sensación de llenura por varias horas.

consejos-para-un-buen-desayuno2

  • ¿Qué Hacer?

Si no tenemos tiempo en las mañanas es siempre ha sido una realidad, con lo cual debemos que adaptar nuestro desayuno y aunque con un poco más de tiempo puedes comer algo saludable y sobre todo que nos guste. Conjuntamente con unos 10 minutos y en algunos casos con 5 podemos prepararnos un buen desayuno donde tenemos que seleccionar los alimentos que consumimos y planificar con anterioridad como podemos comer un buen desayuno.

. Ejemplos de Desayunos Completos:
  1. Un cereal entero con leche descremada y ricas frutas.
  2. Yogurt light descremado con frutas variadas y una tostada integral o cereal.
  3. También puede ser un queso bajo e grasas con una tostada y una rica salchicha baja en calorías.
  4. Un bagel pequeño con quesito descremado y frutas exóticas o simplemente un jugo natural.
  5. Un rico omelette de claras de huevos con vegetales y una tortilla o un pan integral.
  6. Frijoles hervidos o refritos con poca grasa, con tortilla y frutas para un rico desayuno.
  7. Para que puedas hot cakes puedes hacerlo de harina integral con fruta y leche descremada.

Un buen desayuno siempre debe ser el comienzo de un buen día con bastante energía, sobre todo tienes que alimentarte de alimentos con nutrientes valiosos y así evitaremos la chatarra para mantener un organismo saludable y en forma.

consejos-para-un-buen-desayuno

La Importancia de un Buen Desayuno

Para mayor información visita los siguientes artículos relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Contraindicaciones de la Dieta del Ajo en la Lactancia

Contraindicaciones de la Dieta del Ajo en la Lactancia. El ajo es muy bueno para cuestiones de la salud muy diversas,...

Cerrar