Alimentos que Quitan el Hambre

Los nutrientes son adecuados para poder obtener un organismo perfecto, por lo cual voy a hablar sobre alimentos que quitan el hambre y sobre todo nos brinda una mejor digestión que puedes recurrir a toda dieta sana. Por lo tanto si intentas adelgazar o la ansiedad te lleva a comer sin control, la mejor opción es recurrir a los alimentos inhibidores del apetito ya que contienen fibras o micronutrientes que te ayudarán a mantener el hambre bajo control.

A continuación te voy a brindar algunos alimentos que quitan el hambre y poder obtener grandes resultados para un organismo saludable, estos son:

Este es un alimento que permite ayuda a quitar el hambre, ya que las espinacas en general es una verdura de hoja verde como la remolacha y de igual forma como son alimentos muy nutritivos que nos ayudan a sentirnos saciados durante varias horas. Conjuntamente esta verdura es rica en fibras y puede comerse en crudo, cocidos o ligeramente saltados en un sartén con aceite de oliva para una mejor alimentación.

  • Canela:

Tienes que considerar que es una de las especies más importantes en materia para el control del apetito, ya que permite regular los niveles de azúcar en la sangre manteniendo a raya nuestras ganas de picar algo y pode mantener un organismo delgado.

alimentos-que-sacian-el-hambre1

  • Manzanas:

Las manzanas en cualquier variedad son buenos remedios para engañar nuestro estómago, por lo cual en primer lugar son ricos en fibras como la pectina que es una sustancia que nos proporciona una sensación de saciedad y entre otras ventajas. Asimismo este fruto no es fácil de masticar, con lo cual cuando acabas te sientes lleno.

  • Té Verde:

Este rico té verde es muy ideal para alejar nuestro deseo de picar algo entre horas, con lo cual según expertos las catequinas del té pueden contribuir e impiden el transporte de la glucosa a las células de grasa, con lo cual ralentiza la subida de niveles de azúcar en la sangre y previene la insulina y sobre todo el almacenamiento de grasa posterior. Conjuntamente tienes que saber que los niveles de azúcar son más estables tenemos más hambres.

  • Almendras:

Las almendras son grandes alimentos que pueden crear una sensación de saciedad en el nuestro organismo, de igual forma siempre debes evitar en un aperitivo las patatas fritas y come sobre todo un puñado de frutos secos.

  • Jengibre:

Durante siglos el jengibre se ha considerado un alimento muy digestivo porque se puede realizar tanto en infusiones como en los condimentos, con lo cual debido a sus fuertes propiedades digestivas este alimento ayuda a estimular y promover la sensación de saciedad para un organismo perfecto.

alimentos-que-sacian-el-hambre2

  • Palta:

Este es una fruta rica en fibras y grasa mono insaturadas que es capaz que permite reducir el apetito cuando consumas con moderación, de igual forma al aparecer las grasa beneficiosas se encuentran en él que son capaces de enviar señales al cerebro para que el estómago este lleno, conjuntamente las ganas de comer disminuyen al instante.

  • Wasabi:

Seguramente hayas consumido en salsa o en algún restaurante japonés, con lo cual su sabor es extremadamente picante ya que el resultado es al mezclar rábano con colorante verde. Asimismo es precisamente causa del ardor que llega a producir al estómago, porque el Wasabi es capaz de aliviar la sensación de hambre.

  • Tofú:

Este rico alimento es de origen oriental, que contiene isoflavona de soja, que es un ingrediente que ayuda a reducir el apetito y de esta manera es una de las más fáciles para poder enriquecer nuestra dieta, ya que el tofú es preparado en forma ce cubitos y salteados con verduras que después de añadir con poco de aceite de oliva nos permite obtener una mejor digestión para tu cuerpo.

  • Pimienta Roja:

Según estudios realizados tienes que saber que la mitad de una cucharadita de pimienta roja sería suficiente para que pueda acelerar nuestro metabolismo y permitir que tu cuerpo pueda quemar 10 calorías extras. Por lo cual no consumas habitualmente comidas picantes, ya que podrías perder hasta 60 calorías y de esta manera poder perder peso casi sin sufrimiento.

alimentos-que-sacian-el-hambre3

¿Por qué se Consideran Saciantes Estos Alimentos?

Algunos de ellos como el consumo del té, beber aguapara adelgazar o preparar avena pueden saciar tu hambre y conjuntamente son métodos adelgazantes para recudir la grasa de tu organismo.

Los vegetales de hoja verde son saciantes por su alto contenido en agua, con lo cual puedes prepararlos en ensaladas como por ejemplo podemos tomar cuando queramos par sentirnos lleno y así evitar el hambre.

El Salmones muy considerado al igual que el atún son alimentos saciantes que poseen un alto contenido de omega – 3, ya que se trata de una carne de pescado azul ideal para regular el colesterol y los triglicéridos que evitan el sobrepeso.

Todos estos alimentos podemos tomarlos a la hora de merendar y así poder conseguir saciar nuestro estómago y superar los momentos de hambre sin consumir demasiado calorías.

alimentos-que-sacian-el-hambre

Alimentos que Quitan el Hambre

Para mayor información visita los siguientes artículos relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Frutas Cítricas Para Bajar De Peso

Las frutas cítricas son conocidas por brindar una gran cantidad de vitamina C, pero su consumo podría favorecer a tu...

Cerrar