Consejos para las Dietas de Madres

Si usted es una madre que recientemente ha tenido una cesárea es muy recomendable que se cuide mucho, especialmente deben cuidar su alimentación.

La alimentación es un factor muy importante para recuperarse satisfactoriamente de esa operación, además es fundamental para tener buena luche y poder darle el bebé.

Para ello, es muy importante seguir ciertos consejos para que podamos elegir y llevar una dieta saludable, de esa manera podremos mejorarnos rápidamente.

Una dieta saludable te puede ayudar mejorar completamente tu salud y también brinda grandes beneficios nutritivos para tu bebé.

El bebé aprovecha los nutrientes de los alimentos que consumes por medio de la leche materna, así que no dejes de darle de amamantar diariamente.

A continuación voy ha dejar unos consejos que serán de vital importancia para todas la padres que van a tener un bebé por cesárea o no.

alimentacion-saludable

Función de una dieta saludable. Su principal función de una dieta saludable es de ayudar al estómago a digerir los alimentos naturales fácilmente.

Una dieta saludable también ayuda a nuestro intestino a vaciarse sin esfuerzo, de esa manera evitaremos quedarnos gorditas.

Luego de una cesárea usted sentirá dolor en la sutura y la mejor manera de solucionarlo rápidamente es de llevar una dieta saludable.

Porque una dieta saludable está formada por alimentos que son de fácil digerir y nuestro organismo no tendrá que trabajar mucho para aprovechar los nutrientes.

Consideraciones para una dieta saludable. Especialmente luego de una cesárea o no siempre debemos comer alimentos naturales y que se ingieran con mucha facilidad.

Tenga mucho cuidado en elegir sus alimentos para su dieta, porque hay muchos alimentos que pueden empeorar en problema de la cesárea.

Lo que muchos doctores así como yo recomendamos que todas las madres que han tenido una cesárea o no consuman alimentos que no provoquen gases.

Porque los alimentos que provocan gases son muy perjudiciales especialmente para todas la madres que han tenido su bebé por cesárea.

Lo que se recomienda es que consumas yogur natural, caldo de verduras y queso cottge y deje de lado los frijoles, jugos cítricos y las bebidas gaseosas.

alimentacion-saludable1

Marco temporal. Usted puede volver a su dieta normal siempre y cuando se recupere de la cesárea, de esa manera podrá todos los alimentos que le apetezcan.

Mayormente una madre que no tiene dolor en la sutura y tiene un movimiento intestinal normal, es porque ya esta recuperada de la cesárea.

Antes de regresar a su dieta normal es muy recomendable que consultes con tu medico, él será el encargado de evaluar tu situación.

Dato de un experto. Después que te hayan realizado la cesárea es muy importante y fundamental que tomes muchos líquidos claros.

En los líquidos claros se encuentra el agua, té de hierbas y jugos naturales. Recuerde siempre que los jugos naturales no deben ser cítricos.

Se recomienda beber bastantes líquidos claros porque son fundamentales para hidratar el cuerpo y también para poder eliminar los desechos del organismo.

alimentacion-saludable3

Abstente de tomar alcohol o, por lo menos, tómalo con precaución. Porque si tomas alcohol en exceso provocaras muchos problemas de saluda a tu bebé y será muy imposible que te recuperes de la cesárea.

Si deseas disfrutar de una cerveza te recomiendo que esperes al menos dos horas antes de amamantar a tu bebé para que el alcohol se disipe.

También es recomendable que si tomas alcohol, asegúrate de beber agua, y de comer antes y después de que te tomes un vaso de cerveza.

Esto es muy importante que todas las madres deban hacer, porque podrán disminuir la cantidad de alcohol que tiene  la sangre y en la leche materna.

Advertencia. Es muy importante hacerte recordar que si tienes alguna duda siempre debes preguntarle al medico o al obstetra.

El medico será el encargado de darle muchos consejos sobre la dieta que debe llevar, también le dirá lo que debe hacer y lo que no debe hacer.

alimentacion-saludable2

Aquí termina este artículo de “Consejos para las Dietas de Madres” y así deseas informarte de otras formas para adelgazar rápido le recomiendo que visite los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Descubre los Secretos de las Modelos para Perder Peso

Muchas personas se preguntan ¿cómo hacen las supermodelos para lucir increiblemente delgadas? A continuación te dejo algunos de sus secretos.

Cerrar