La Salud y las Dietas Vegetarianas

El tema de hoy que te voy a brindar a continuación es muy importante para que tengas un bienestar propio, por lo que ahora hablaré sobre la salud y las dietas vegetarianas que en nuestra cabeza es un modelo de dieta saludable y bastante natural que posee una alimentación vegetariana con sus respectivas ventajas y desventajas que puede tener toda nutrición que puede favorecer a nuestro organismo. Asimismo te voy a brindar los puntos a favor cuales son los beneficios saludables que lleva una dieta vegetariana.

Si hablamos de la salud y la dieta vegetariana debemos saber que nos estamos refiriendo a una alimentación a base de vegetales que pueden existir por sus diferentes tipos de vegetarianismos entre las cuales pueden figurar aquellas personas que incluyen huevos y leche que son llamados ovo – lacto vegetariano. Conjuntamente podemos decir que existen los veganos o los vegetarianos estrictos que solo consumen alimentos de origen vegetal y sobre todo hay personas que son crudivoros que solamente se basa en una dieta de alimentación sin cocción por lo que no consumen alimentos de origen animal, ni almidones y cereales que pueden perjudicar tu nutrición.

Siempre la referencia auténtica es una dieta vegetariana en la cual la alimentación puede ser menos flexible donde incluye solamente alimentos de origen vegetal es decir que solamente tienes que consumir alimentos diarios como legumbres, cereales, semillas, frutos secos, frutas, verduras y los derivados de los antes dichos para un organismo saludable.

consejos-para-una-dieta-saludable1

  • Ventajas y Desventajas de la Dieta Vegetariana:

Entre los beneficios que conlleva a una dieta sana con solo consumir vegetales puede incluirse el bajo aporte de calorías saturadas que contienen los productos de origen animal, asimismo la dieta vegetariana se puede incluir una mayor cantidad de fibras solubles y sobre todo si consumes cereales integrales puedes asociarlo para que así puedas evitar la prevalencia de cáncer de la próstata y el colon.

Conjuntamente entre los beneficios de la dieta vegetariana podemos encontrar su poder cardio – protector que ayuda a prevenir a l obesidad, además esta gran dieta es sinónimo de salud, porque consumir verduras implica nutrirte con vitaminas, fibras, minerales son aceptables para obtener un organismo perfecto.

Por otro lado las desventajas que pueden tener las personas en una dieta vegetariana es poder tener carencias de sufrir la disminución de algunos micronutrientes ya que su alto contenido de fibras puede impedir una correcta absorción de minerales y sobre todo los de origen vegetal poseen micronutrientes que no tienes algunas verduras.

Para obtener una alimentación saludable se puede recurrir a suplementos o incorporar las algas a la dieta ya que tienen vitamina B 12, los ácidos de omega 3 son también destacados como los pescados ya que debemos tener alternativas para incorporar a este tipo de alimentación como por ejemplo mediante el aceite de oliva o frutos secos.

También por otro lado las proteínas son siempre de origen vegetal para completar una mejor calidad nutricional, es por ello los vegetarianos deben cuidar su ingesta combinando alimentos que complementen por carecer de aminoácidos esenciales y otros no. Y en el caso de las legumbres con los cereales pueden formar una combinación perfecta para obtener proteínas sanas para un organismo saludable.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  • Consejos para Favorecer la Salud con una Dieta Vegetariana:

Para obtener una dieta vegetariana no es siempre puede beneficiar a nuestro organismo, donde tenemos que cuidar la salud comiendo alimentos de origen vegetal donde tenemos que prevenir las carencias nutricionales y sobre todo llevar una dieta variada que solo se base en cereales y almidones. Por lo cual si no incluimos verduras, frutas, legumbres y demás alimentos de manera óptima puede diversificar el ingreso de nutrientes con la dieta ya que los beneficios de la dieta vegetariana se reducen y serán mayores las carencias y los riesgos.

Para que pueda favorecer a la salud de toda persona llevando una dieta vegetariana perfecta, te recomiendo a continuación algunos consejos que pueden resultar factibles para una mejor alimentación:

  1. Debes consumir a diario un puñado de frutos secos para que así puedas obtener grasas buenas, antioxidantes, vitaminas, minerales y sobre todo calcio de origen de vegetal para un mejor organismo.
  2. También puedes incluir semillas a tu dieta ya que esto permite obtener grandes cantidades de calcio como por ejemplo las semillas de amapola, sésamo, de lino u otro que beneficie a nuestra dieta.
  3. Toma el sol al menos 30 minutos todos los días para que de esta manera puedas obtener vitamina D que favorezca a la absorción del calcio de origen vegetal, con lo cual la vitamina D se encuentra en los lácteos y pescados que se puede incluir a una dieta vegetariana.
  4. Puedes combinar legumbres y cereales en una misma receta para lograr obtener proteínas por completo como por ejemplo: arroz con cereales, albóndigas de alubias, lentejas y avena son buenos alimentos para un mejor organismo saludable.
  5. Y sobre todo puedes incluir a tu alimentación las algas que poseen vitamina B 12 ya que favorece a una mejor nutrición, sobre todo se puede emplear en polvo o algas frescas para elaborar los platos más deliciosos.

consejos-para-una-dieta-saludable

La Dieta Vegetariana para la Salud

Para mayor información visita los siguientes artículos relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
imagen: coco
Propiedades del Aceite de Coco

Dentro de las propiedades del aceite de coco, las que más resaltan son las propiedades hidratantes de la piel, para...

Cerrar