Cuánto Debes Esperar para Ejercitarte después de una Cesárea

Para obtener un organismo perfecto y adecuado debes tomar conciencia de los conocimientos que están manifestándose en la actualidad, por lo cual ahora me toca hablar sobre cuánto debe esperar para ejercitarte después de una cesárea donde es necesario cuando no es posible un parto vaginal y sobre todo el tiempo de recuperación toma un poco más tiempo donde puedes darle alta después de cuatro días de la cirugía, con lo cual tiene que pasar varias semanas recuperándose en la casa, pero sin embargo puedes reanudar ejercicios suaves de lo que puedes hacer.

  • Factores que Afectan la Recuperación:

Todos tienen que saber que el tiempo de recuperación después de una cesárea de la madre donde varios factores juegan un rol importante, sobre todo madres primerizas que experimentan la pérdida de sangre mayor ya que el daño de la vejiga, intestino o coágulos de sangre se ve después de una cesárea. O en algunos casos una cesárea también puede ser perjudicial ya que puede causar infecciones al útero o vejiga que pueden al final tratado por antibióticos.

  • Ejercicio Temprano Recomendado:

Terminado la cirugía de tu parto puedes realizar un ejercicio adecuado que es caminar que realmente ayuda a acelerar la recuperación de forma normal, asimismo no intentes completar un entrenamiento de 30 minutos. Por lo cual empieza a caminar lentamente alrededor de tu cama del hospital, por el cuarto de baño o el pasillo ya que esto ayudará a aumentar la distancia poco a poco diariamente para mantener un ritmo perfecto.

medida foto

  • Reanudación de un Programa de Ejercicio:

En general debes ser capaz de completar un entrenamiento de forma suave como caminar a las seis semanas de tu primer chequeo, sobre todo puedes hacer ejercicios que no implique agacharse, levantar los objetos, subir escaleras que son demasiados incomodos, sobre todo difíciles de realizar. Conjuntamente debes evitar hacer estas rutinas que causan molestias y asimismo mantente atento a cualquier síntoma como dolor, sangrado o simplemente fiebre.

  • Acelerar la Recuperación:

Puedes realizar otras estrategias para que puedas mejorar la recuperación después de una cesárea, con lo cual puedes volver a las rutinas normales con entrenamientos de mayor rapidez y descansa cada vez que puedas como beber mucho líquido y apoya el área cerca de la incisión durante nuestras actividades tales pueden ser levantarse, caminar, estornudar o toser. No levantes más los objetos pesados y usa almohadas de apoyo cuando estés amamantando, sobre todo no tenga relaciones sexuales hasta que tú médico de cabecera lo autorice y tomas los medicamentos que te indique el médico.

mother holding baby #21

. Reducir el Abdomen Después de una Cesárea:

Nada más que dar a luz, muchas mujeres se sorprenden por el volumen de barriga ya que parece que siguen embarazada y esto es normal ya que tanto músculos del útero como la piel tardan un tiempo en volver a su estado normal ya que pueden tardar unas cuarto semanas. Con lo cual en este tiempo determinado se le denomina cuarentena que son los cambios hormonales que hacen que la parte central del abdomen se desinfle y disminuye el tamaño, además todas las células del cuerpo que se hincharon durante la gestación comienza a liberar liquido en forma de orina, secreciones y transpiración, don la grasa acumulada se va perdiendo y especialmente esto ocurre porque estás dando pecho.

Conjuntamente tras una cesárea siempre se tarda en perder la tripa ya que estos se han cortado los músculos anteriores del estómago y esta zona tarda más en recuperar para una figura estilizada.

. Ejercicios para Tonificar el Abdomen:

Para muchas mujeres tienen que conseguir en recuperar su peso anterior al embarazo a los dos meses de haber dado a luz, con lo cual para tonificar el abdomen y tener una barriga de revista es necesario ser muy constante en realizar ejercicios de forma habitual, sobre todo debes practicar algún deporte que te ayude a quemar calorías como puede ser footing, caminar, bicicleta, natación que son entrenamientos efectivos para que puedas fortalecer los músculos.

A continuación te voy a brindar algunos ejercicios básicos para que puedas obtener un vientre plano después de una cesárea, estos son:

. Ejercicios de Kegel: Este entrenamiento ayuda a tonificar y a recuperar la musculatura del suelo pélvico y sobre todo no debes empezar hasta poder terminar la cuarentena.

trucos-para-adelgazar3

. Abdominales: La recuperación tras el parto se puede recomendar empezar antes o después, por lo que tu medico te indicará si estas preparada o no, asimismo se aconseja antes de los seis meses pero sobre todo tras una cesárea puedes empezar antes ya que la recuperación de los músculos del suelo pélvico es más rápido. Por lo tanto existen varios modos de realizarlo:

  • Lo primero que debes hacer es sentarte con las rodillas flexionadas y con los pies bien apoyados en el suelo, por lo cual extiende los brazos frente a ti para que puedas inclinarte atrás tanto como puedas para obtener un gran resultado.
  • Otro buen ejercicio consta de tumbarte con las rodillas flexionadas para que puedas elevarte dirigiendo la mano derecha hacia la rodilla izquierda, debes mantener los talones apoyados y cuenta hasta cinco para luego bajar la cabeza lentamente, además tienes que repetir este ejercicio con el lado izquierdo.
  • Y por último ejercicio debes tumbarte en el suelo boca arriba con los pies separados y las rodillas flexionadas, ya que las manos debes poner detrás de la cabeza y elevar todo lo que puedas para que puedas mantener la zona lumbar apoyado en el suelo y el abdomen tan plano como sea posible para un entrenamiento correcto.

trucos-para-adelgazar

Consejos para Ejercitarte Despues de una Cesárea

Para mayor información visita los siguientes artículos relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Calculo de Requerimiento de Calorías Diarias para Adelgazar

El tema que voy a brindarte a continuación es calculo de requerimiento de calorías para adelgazar donde tienes que comenzar...

Cerrar