Cómo Perder Peso Durante la Lactancia

El tema que voy a ofrecerte a continuación es muy importante para que puedas tener un organismo perfecto, por lo que ahora me toca hablar sobre cómo perder peso durante la lactancia donde además debemos pensar en la alimentación del bebé y sobre todo tener una buena nutrición para la madre que les ofrezca energía para llevar bien los primero meses después del parto. Por qué la mayoría no ven el momento de adelgazar cuando acaban de ser madres en donde no se ve bien y no les gusta la talla que tienen, ya que ahora voy a proponer una dieta, consejos e ideas para que puedas perder peso durante la lactancia sin que privemos de nutrientes, minerales y vitaminas que favorezcan a un cuerpo saludable.

Durante la lactancia no debemos obsesionarnos en poder adelgazar y tampoco es factible tomar medicamentos para que puedas bajar de peso, conjuntamente lo ideal es llevar una dieta equilibrada que combine carbohidratos, proteínas, grasas buenas y sobre todo ricas en vitaminas y minerales. Lo básico de cada mujer es perder peso en función al estado nutricional de cada embarazo, actividad física que lleva toda embarazada y el tiempo de lactancia del bebé, en donde tenemos que ver que durante la lactancia las mujeres gastan entre 500 a 600 calorías al día para la producción de leche.

Ya que estas calorías son tomadas de forma continua de los depósitos de grasa de nuestro organismo ya que en el lenguaje coloquial esto supondrá alrededor de dos horas de entrenamientos y todo esto es proporcional es decir que el tiempo se alargue del amamantamiento más pero perderá la madre de forma natural.

adelgazar-de-la-mejor-forma3

¿Perder Peso Bruscamente Durante la Lactancia?

No se recomienda que inicies un proceso para adelgazar justo después del parto, con lo cual una pérdida significativa en los primeros meses de vida del bebé supondría una baja de fuerza muy importante y mucha debilidad en ambas personas. Asimismo se aconseja iniciar una rica dieta equilibrada de forma habitual y de manera escalonada de ir bajando de talla y sobre todo no se recomienda en ningún caso hacer una dieta desequilibrada ya que pones en riesgo la calidad de leche producida y también la cantidad generada diaria de las madres.

Además durante una lactancia el organismo siempre elimina la grasa localizada en las zonas habituales que son muy complicadas de eliminar como puede ser la grasa acumulada en las caderas o la parte zonal de la cintura.

¿Cómo Debe ser la Dieta de una Madre que Amamanta?

Para poder conseguir una perfecta cantidad y calidad de leche, sobre todo perder peso durante lactancia sin que perjudiques al bebé ni a nuestra energía y fuerza física, es poder tener una buena alimentación como madre durante el amamantamiento que debe componerse de:

  • Las frutas frescas sin cocinar y con la piel puedes conseguir la mayor cantidad de vitaminas y minerales para obtener un organismo saludable.
  • Verduras sin cocinar pueden ser también parte importante para una alimentación sana, asimismo las pieles de la frutas y verduras son fuentes importantes de vitaminas.
  • Consumir mucho líquido es perfecto para una mejor nutrición, sobre todo tienes que evitar las bebidas con excesos de azúcar ya que esto no favorece a la producción a la leche y en cambio los líquidos sin azúcar ayudan al organismo a producirla.
  • Los lácteos bajos en grasa, desnatados pueden reforzar los niveles de calcio y también los yogures cero colesterol, quesos, ricota y en general los quesillos frescos con niveles bajos en grasa pueden ayudarte a tener un mejor cuerpo saludable para una mejor lactancia.

adelgazar-de-la-mejor-forma2

  • Consumir las carnes magras es principalmente nutritivo y van dejando de lado las carnes rojas, por lo cual lo ideal es preparar recetas de pollo y pavo que son principalmente alimentos ricos en micronutrientes, sobre todo el pollo debe consumirse sin piel.
  • Debes comer pescados grasos y de agua frías para que puedas brindar a tu organismo aceites poliinsaturados que ayudarán al buen desarrollo neurológico del bebé, asimismo podemos encontrar entre los pescados la sardina, salmón, la trucha y entre otros que son pescados ricos en omega – 3 que transmiten directamente a través de la leche materna y que es muy beneficioso para el sistema nervioso del bebé, sobre todo en el desarrollo de los ojos. Tienes que evitar pescados con alto contenido de mercurio como el pez espada, caballa, entre otros que no favorecen a tu organismo como madre.
  • Los cereales son ideales para el consumo de la madre, pero tienes que evitar los refinados que son muy inadecuados para el organismo materno y además lo ideal es tomar cereales integrados y los granos enteros que benefician para una mejor alimentación.

Todo esto debes tener en cuenta, que tienes que complementar comer cada 4 horas siempre evitando pasar hambre y ayunos superiores a este periodo. Por lo cual en la noche debes dormir normal, descansar bien y no consumir durante la noche ya que este será el único ayuno al día superior a las 4 horas.

Siempre debes andar todos los días y de manera regular para que favorezca a la pérdida de peso después de tu embarazo, ya que poco a poco iras subiendo la duración de esos paseos y poder perder de manera natural peso y así poder recuperar la masa muscular de forma correcta para un organismo perfecto.

adelgazar-de-la-mejor-forma

Consejos para Bajar de Peso Durante la Lactancia

Para mayor información visita los siguientes artículos relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Bajar de Peso con Pelotas

Ha pedido de nuestras lectoras hoy les vamos hablar de los mejores ejercicios para bajar de peso con pelotas. Aunque...

Cerrar