Trucos para Prevenir la Obesidad Infantil

Muchos estudios realizados por la organización mundial de la salud han demostrado que muchos niños sufren de obesidad.

Es por ello, que los índices indican que 43 millones de niños menores de cinco años están padeciendo este mal de la obesidad.

Especialmente los principales culpables de la obesidad infantil somos nosotros los padres porque no cuidados adecuadamente a nuestros niños.

La obesidad infantil se debe a que los niños consumen lo que quieren, es decir que llevan una alimentación muy mala y no hacen ejercicios.

Principalmente la obesidad es un mal que afecta mayormente a la salud física y metal de los niños, es por ello que se debe prevenir.

Cuando un niño padezca de obesidad, es mejor llevar a un centro de salud y el especialista nos dirá que debemos hacer.

Porque la obesidad causa muchas enfermedades complicadas y los niños es probable que no lo resistan, por lo cual pueden morir.

prevenir-la-obesidad

Es por ello, que hoy les voy a mencionar detalladamente algunos importantes trucos para prevenir la obesidad infantil.

1. En primer lugar debes evitar de darle comida chatarra, en ves de eso debes darle que consuma verduras, frutas y vegetales.

2. Hay muchos padres que cometen el error de dejarlos a sus hijos que consuman sus alimentos mirante la televisión.

Pues esto no se debe hacer porque cuando una persona come mirando la televisión consume más alimento y cada día aumentara de peso.

3. Cada día es muy importante que les ayudemos a realizar ejercicios suaves y que sean fáciles de hacerlo en casa.

Por ejemplo; puedes ir con tu hijo a caminar, a correr, a subir escaleras o también hacer abdominales o saltas la cuerda.

Lo recomendable es que cada niño realice media hora de actividad física cada día, así lograrás quemar calorías y grasas.

prevenir-la-obesidad1

4. Su dieta del niño debe estar conformada por alimentos bajos en grasa y que contengan grandes beneficios para su salud.

5. También es muy importante que el niño consuma alimentos de granos enteros como por ejemplo, arroz y el pan integral.

No le des a tu pequeño hijo aquellos alimentos que con muy elaborados con azúcar blanca refinada, harina y grasas saturadas.

6. Aconséjelo a su hijo que tome bastante agua pura y que se olvide de las bebidas con gas, de los refrescos y de todos los jugos que contienen azúcar.

prevenir-la-obesidad2

Los trucos que te he detallado anteriormente no son los únicos recomendados para prevenir la obesidad en los niños.

Porque hoy en día he tratado de investigar más a fundo y he llegado encontrara otros importantes trucos para prevenir la obesidad infantil.

* Todos los días los niños deben consumir sus alimentos de una manera adecuada, despacio, sentados cómodamente en el comedor y sobre todo masticar bien.

Se recomienda que cada cucharada de comida que lleven a la boca lo mastique 30 veces y en cada plato de alimento debe demorarse media hora.

prevenir-la-obesidad3

* No le des platos muy combinados es mejor que sea un plato de comida sencilla, ligera pero que siempre contenga alimentos naturales.

Porque aquellos platos combinados aportan muchas calorías y grasa satura que pueden aumentar la obesidad rápidamente.

* Si le has enseñado a tu hijo dar algún postre, lo puedes dar pero siempre que sea un postre natural de frutas frescas y que no contenga azúcar.

En ves de azúcar agrégale miel de abeja o simplemente debes enseñarle que lo consuma sin azúcar y así será mejor.

prevenir-la-obesidad5

* También es muy importante mencionarte que cocines con poca sal y si es posible evite de utilizar sal en tus alimentos.

Aunque usted no lo crea la sal es un alimento que provoca la obesidad y otras enfermedades que necesitan cuidados especiales.

* Si cada día te sobra la comida para la tarde no lo des a tu hijo y mucho menos lo calientes, porque es muy peligrosa para la salud.

No solamente es malo para los niños sino que también para los adultos, así que es mejor que le des a tus animalitos.

* Debes darles de comer alimentos que contenga fibra, de esa manera lograras que se llene rápidamente y deje de comer mucha comida.

Especialmente la fibra lo puedes encontrar en aquellos alimentos 100% naturales como por ejemplo; en las legumbres, verduras y frutas.

prevenir-la-obesidad4

* Siempre debes darle comida saludable y que contenga vitaminas, nutriente y minerales que son vitales para su cuerpo y su salud.

Es mejor que no acompañes las comidas con condimentos y muchos menos con las salsas, porque pueden gravar el problema de la obesidad.

* Trate de que usted como padre o madre muestre como se debe consumir correctamente los alimentos de cada día.

Porque muchos de los niños aprenden de los padres y si usted como adecuadamente su hilo lo imitara, por lo tanto el niño debe comer en familia.

Aquí termina este artículo de “Trucos para Prevenir la Obesidad Infantil” y así deseas informarte de otras formas para adelgazar rápido le recomiendo que visite los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Como Reducir La Grasa Abdominal Hombres

La fisiología humana es una ciencia que sinceramente, es apasionante y muy cautivante. Y conversaremos acá sobre fisiología, ya que...

Cerrar