Ejercicios para Bajar de Peso Después de los 40

Ejercicios para Bajar de Peso Después de los 40: tanto hombres como mujeres reducen su tasa metabólica, por eso comiendo lo que siempre se ha comido, probablemente se suba de peso. Este es un proceso normal en todos y por ello es bueno poder seguir una dieta equilibrada que te permita seguir comiendo en forma sana y poder perder peso.

Las mujeres que van acercándose a los 50 años naturalmente aumentan su peso, especialmente en la parte de la cintura. La razón principal es una disminución en el metabolismo. Esa baja comienza alrededor de los 20 años, por una gradual pérdida de tejido muscular. Ello va de la mano con la reducción de la actividad física. La pérdida de masa muscular implica que el cuerpo necesita menos calorías para mantener su peso.

Los Ejercicios para Bajar de Peso Después de los 40, deben hacerse a una intensidad moderada. Para obtener músculo y definir el cuerpo, además de tener un porcentaje de grasa corporal bajo, hay que estimular la musculatura con entrenamientos de intensidad alta, y eso se logra si posees una muy buen condición física, de lo contrario te lesionas.

 

Además de las medidas anteriores, es conveniente dejar de prestar tanta atención a la balanza y concentrarse en las medidas de cintura y de cadera, que son las determinantes. El aumento de musculatura no disminuirá el peso, ya que los músculos pesan más que la grasa, pero disminuirá la silueta y la tonificará.

 

Para casi todas las personas. No importa la edad, ni la condición física. Cada persona comienza los programas de acuerdo a su condición física. Si hay enfermedades presentes habrá que consultar al medico. Hay muchas personas de edad avanzada que practican este tipo de ejercicio, lo mismo que personas jóvenes.

 

A  los Ejercicios para Bajar de Peso Después de los 40 ayuda también incluso las comidas saludables engordan si no se comen en las proporciones adecuadas. Aquí importa el sexo. Peeke dice que, por ejemplo, una porción adecuada de proteínas para una mujer de 40, como las que vienen en el pescado o la carne, es de unos 115 gramos, mientras que los hombres pueden comer casi 200 sin engordar. A los 20 años, ambos podían comer cerca de 50 gramos más.

 

Mas información en los artículos recomendados:

Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para los Hombros

Antes de iniciar los ejercicios con peso, es fundamental que hagas una serie de movimientos de calentamiento y estiramiento para...

Cerrar